La más difícil empresa para el Cajasur en la pista del Barça B

El cuadro de Jesús Escribano rinde visita al filial blaugrana buscando dar la sorpresa en una cancha normalmente muy complicada para sumar

Aitor Gómez en el encuentro frente al EON Alicante. Foto: CBM

Aitor Gómez en el encuentro frente al EON Alicante. Foto: CBM

Tras la ajustada derrota sufrida en Fátima el duelo inaugural del nuevo año ante el EON Horneo Alicante, uno de los equipos más en forma del Grupo B de la División de Honor Plata, al Cajasur CBM le toca afrontar otro complicado compromiso. Será esta vez lejos de casa, visitando la pista de un Barça B que sigue siendo un duro escollo dentro de la categoría, plagado del mejor talento joven nacional e internacional. El duelo en tierras catalanas se disputará el sábado a partir de las 17:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

No tuvo suerte el cuadro granate en su duelo ante el EON Alicante, en el que cayó finalmente por dos goles y vio sus opciones de entrar entre los cinco primeros de grupo más reducidas, según informa el departamento de comunicación cajista. Ahora, con esos 9 puntos en la tabla, toca levantarse, aunque el partido en Barcelona no es quizás la cita más idónea para ello. El filial ha logrado 16 unidades para su casillero en 11 encuentros y es tercero dentro de una tabla que sigue condicionada por todos los aplazamientos motivados por los contagios de COVID-19.

Jesús Escribano fue muy claro al respecto del planteamiento para el envite: “No es un partido de nuestra liga y menos con este sistema de competición, en el que los puntos seguramente no nos sirvan ni a nosotros ni a ellos“. Pero hay otros desafíos: “Sí nos tiene que servir el duelo para mantener la línea de trabajo. Los resultados no nos acompañan pero el equipo va mejorando, y eso es importante de cara a partidos decisivos de la competición, con puntos que contarán para la segunda fase”.

Ganas de mejorar

La consigna del técnico granate es clara: idea de seguir progresando en el juego sin renunciar a dar una posible sorpresa. “Tenemos que ir a Barcelona con ganas de seguir mejorando y sabiendo que la competición está abierta, se dan sorpresas y tampoco es un rival intratable del todo. No tenemos nada que perder, apostamos por competir y seguir mejorando, especialmente en el repliegue defensivo”, declaró.

Aarón Codina y Javier Frelijj, que siguen concentrados con su selección de Chile pensando en el Mundial 2022, serán las únicas bajas en las filas granates.

 

Primera Nacional

En cuanto al Grupo F de la tercera categoría estatal, este fin de semana sólo compite el ARS Naranjas de Palma del Río, ya que el duelo entre Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco quedó aplazado. Los palmeños, ahora mismo séptimos con 17 ùntos, tienen una difícil salida al espectacular Quijote Arena para medirse (sábado, 18.15 horas) al Caserío de Ciudad Real, cuarto con 21. Es el duelo con el que se cierra la primera vuelta del campeonato.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Barcelona B | Caserío de Ciudad Real | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Primera Nacional |

Deja una respuesta