Itea Córdoba y Deza CBM, ante dos exigentes pruebas en casa

El cuadro fuensantino recibe al siempre correoso Roquetas Bahía de Almería, mientras el cuadro granate se las verá aún plagado de bajas contra el pujante Ikasa Madrid

Deza CBM e Itea Córdoba buscarán buenos resultados como local este fin de semana. Foto: CBM

Deza CBM e Itea Córdoba buscarán buenos resultados como local este fin de semana. Foto: CBM

Interesante jornada la que dejará el fin de semana en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, ya que dos equipos de la primera mitad de la tabla visitan al Itea Córdoba y al Deza Córdoba de Balonmano. Las fuensantinas, que vienen de sacar sus dos primeros encuentros de 2022 fuera de casa, reciben a un siempre correoso Roquetas Bahía de Almería, esperando que el factor cancha allane el camino hacia una nueva victoria.

Mientras, las pupilas de Mario Ortiz, que siguen muy mermadas en cuanto a efectivos, intentarán sorprender al Balonmano Ikasa, un equipo madrileño de gran calidad y que camina quinto en la tabla con muy buena puntuación en el ratio de partidos jugados: 18 en 13 duelos.

 

Deza CBM-Ikasa Madrid (Fátima, sábado, 18:30 horas)

Vuelve el cuadro granate a su cancha disputar la decimosexta jornada, que le mide a un pujante cuadro madrileño. Las granates, que siguen sumidas en problemas con las lesiones, tratarán de plantar cara a una de las mejores escuadras de la categoría, con aspiraciones altas si sacara adelante sus encuentros por disputar. Está a cinco puntos del segundo, el Vino Doña Berenguela Bolaños, precisamente verdugo del Deza CBM la pasada jornada, pero tiene dos duelos menos jugados.

Las granates, como en Bolaños, deberán tirar de juveniles para medise a un rival que precisamente es una de las mejores canteras nacionales. Con esa base aspira a engancharse aún a la pelea por optar a militar la próxima temporada en la máxima categoría, por lo que se prevé un duelo desigual en Fátima

Mario Ortiz, entrenador del Deza CBM, hizo referencia a este aspecto en su previa, remitida por el departamento de comunicación granate. “Nos enfrentamos a un equipo que ya está arriba pero quiere competir por las plazas de fase de ascenso. Y llegamos en circunstancias muy adversas, tanto con las senior como con las juveniles que entraban con el primer equipo”.

Deseosas de competir

Con esas circunstancias, el plan está claro: “Intentaremos como siempre ser lo más competitivas posible, como lo fuimos la semana pasada en Bolaños, dejando la mejor imagen posible”.

 

Itea Córdoba-Roquetas Bahía de Almería (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

La escuadra verdinegra no falló en sus dos encuentros iniciales de 2022 ante Getasur y UCAM Murcia, por lo que sigue siendo un segundo clasificado en la sombra: está a un punto del Bolaños (23 por 22), pero tiene pendiente el encuentro contra el Universidad de Granada, colista. Seguir con esa pequeña ventaja depende de no dejarse puntos por el camino de los que se cuentan en las quinielas, caso de los de este domingo.

Rafa Moreno, entrenador del Itea Córdoba, valoró esas primeras victorias del año. “Después del parón había muchas incógnitas. Era como una nueva pretemporada con unos comienzos preparatorios algo accidentados, por los daños colaterales del COVID-19. Estábamos temerosos por los resultados y hemos sacado los dos partidos, así que estamos contentos”, dijo.

Para Moreno “dentro de los pequeños fallos o imprecisiones en algunos momentos de los partidos se han sacado adelante y bien”. “Hay que mirar lo que viene con optimismo. Seguimos en nuestro sitio y fuertes, aunque estamos cortitos en cuanto a preparación y con la baja de Ciris, que es muy importante para nosotros. Pero somo optimistas para recibir a un Roquetas que es otra cosa porque es un equipo ante el que hay que hacerlo muy bien para ganarle”, explicó.

Factor cancha

A su juicio, en un dato a favor ser local. “Los recibimos en casa y eso es positivo, porque de ir a jugar a Almería estaríamos muchísimo más preocupados”, admitió el preparador. “Llevan dos victorias, como nosotros, y alguna importante, como la lograda ante el Sanse, que había ganado a Bolaños y es para tenerle respeto. Vendrán con la moral por las nubes y hay que hacerlo muy bien. Si imponemos nuestro estilo es difícil para el rival aguantar las embestidas, pero esperamos no tener muchas circunstancias adversas porque estamos cogidos de un hilo. Si pasa, como nos pasó en Leganés, podría ser un día triste, pero como digo somos optimistas. Esperamos ganar y jugar bien”, reflexionó.

Ahora de nuevo la ayuda de la cantera está siendo importante: “Cada vez está jugando más, aunque cierto es que motivado por las circunstancias, no quiero pecar de valiente. Con todo, me alegro de esa realidad y quizá éste pueda ser otro partido más para sacar adelante y que adquieran más experiencia“.

Hablaba antes Moreno de la importancia de la baja de la pivote puertorriqueña Ciris García, a la que aún le queda para volver: “Tiene una luxación de hombro y es cuestión de uno o dos meses. Ahora está atravesando los peores momentos, donde no ves apenas resultado, pero espero que en un mes estemos viendo ya algo a ese respecto”.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | Ikasa Madrid | Roquetas |

Deja una respuesta