La Media de Puente Genil, todo un pistoletazo de salida - Cordobadeporte

La Media de Puente Genil, todo un pistoletazo de salida

Las carreras populares regresan a la provincia un año y un mes después del inicio de la pandemia con la prueba pontana, prevista para el 16 de mayo y limitada a 400 atletas

De izquierda a derecha Miguel Ríos, el concejal de Deportes de Puente Genil, José Antonio Gómez, y Sandra Martínez, presidenta del Club Amigos del Canal.

De izquierda a derecha Miguel Ríos, el concejal de Deportes de Puente Genil, José Antonio Gómez, y Sandra Martínez, presidenta del Club Amigos del Canal.

La XXXI Media Maratón “Villa de Puente Genil” dará el pistoletazo de salida a la vuelta de las carreras populares en la provincia de Córdoba. Después de posponer su celebración hasta en dos ocasiones en 2021, primero en febrero y luego en abril, definitiva mente el próximo domingo 16 de mayo se convertirá en la primera prueba que se disputa desde que en marzo de 2020 la pandemia del coronavirus detuviera la actividad atlética.

Durante la presentación de su cartel en el Ayuntamiento pontano se informó que la prueba se limitó a una inscripción de 400 atletas, plazo que quedo abierto este miércoles. El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, acompañado de Miguel Ríos y Sandra Martínez, presidenta del Club de Atletismo Amigos del Canal,  explicaron que en esta ocasión tanto la salida como la línea de meta de la carrera estará ubicada en la calle Presidente Adolfo Suárez, en las inmediaciones del campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”, en lugar de la habitual de la Plaza del Ancla.

El motivo no es otro que las medidas especiales de seguridad a las que obliga el Covid-19. Así la salida, que se realizará por grupos y con distancia de seguridad, será a las 09:30, para lo que se contará con un nuevo sistema de cronometraje.

La Media cuenta con los informes favorables de la Federación Andaluza de Atletismo, trasladándose un mensaje de tranquilidad por considerarse un deporte seguro al realizarse al aire libre, “donde el riesgo de contagio es bajo”. Además, se han extremado las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias, “primando la salud de los deportistas ante todo”, y dejando la organización abierta la posibilidad de cancelar la prueba si existiera repunte de contagios.

Etiquetas

atletismo | Carreras Populares | home14 | Media Maratón | Miguel Ríos | Puente Genil |

Deja un comentario

Abrir
Cerrar
¿Quieres estar al día de la actualidad del deporte cordobés? Suscríbete a nuestro boletín
Abrir aviso Newsletter
Cerrar aviso Newsletter