La MTB Guzmán El Bueno 2022 da su pistoletazo de salida

Este viernes se abrieron las inscripciones de cara a una prueba que recupera su fecha habitual, el 19 de marzo, para el próximo año, con 3.500 plaza disponibles

El pasado 16 de octubre Víctor Manuel Fernández y María Díaz Pernía se alzaban con la XVI MTB Guzmán El Bueno, y ya está aquí la XVII. La Guzmán vuelve a su fecha tradicional tras recuperar en este 2021 la retrasada por los efectos de la pandemia. Y que los ‘Locos De La Guzmán’ quieren más, porque no es sólo una prueba deportiva, sino un reto personal, una fiesta para todos. Un cúmulo de valores positivos para mayores y pequeños, un incentivo para la economía de la ciudad de Córdoba, en definitiva, una cita que no hay que perderse. De ahí que desde 3 de diciembre ya están abiertas las inscripción para la edición de 2022, con un tope de 3.500 plazas de cara a un 19 de marzo que volverá ser una fiesta para el ciclismo.

La organización de la prueba promete multitud de sorpresas esta prueba que, porque desde 2022 es ya de ámbito nacional y, por tanto, dentro del marco de la Federación Andaluza de Ciclismo y de la Federación Española de Ciclismo.

Su nueva mascota: el Lince

Una de las grandes novedades será su nueva mascota: el Lince de la Guzmán. Este personaje alocado, pero muy sabio por otro lado, acompañará al resto de la MTB Guzmán el Bueno 2022 y será una fuente de motivación de todos ellos. Los más pequeños aprenderán con él conceptos como la movilidad sostenible, el ecologismo, la vida sana y la importancia del deporte en nuestras vidas.

La nueva mascota de La Guzmán: el Lince.

La nueva mascota de La Guzmán: el Lince.

En esta edición, la Universidad de Córdoba se suma a las numerosas instituciones colaboradoras como: Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, IMDECO, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Obejo, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, etc..

El recorrido incluirá un duro desnivel y una distancia superior a los 100 km, además de importantes novedades que saldrán publicadas en la web en los próximos días. La salida y llegada, al igual que la edición 2021, será en la Base Militar Cerro Muriano (Obejo-Córdoba).

Un año más, la Maratón MTB Guzmán el Bueno, reafirma su compromiso con el medio ambiente. Los más de 400 voluntarios de campo realizarán diferentes funciones, entre ellas, tres batidas de limpieza tras la prueba para dejar la sierra cordobesa en perfectas condiciones.

Como todos los años se espera igualmente una alta participación femenina, con muchos ciclistas profesionales y personajes conocidos que no querrán perderse esta experiencia y que acompañarán al resto de los ‘Locos de la Guzmán’. Así que si no te quieres quedar sin tu plaza, no tardes en reservarla en www.mtbguzmanelbueno.com.

Etiquetas

Bikers | ciclismo | Ciclos Cabello | Guzmán El Bueno | home14 | mountain bike | MTB |

Deja un comentario