La nueva etapa del Peñarroya arranca con derrota (76-69)

El cuadro ahora dirigido por Ángel Tripiana dio la cara ante el Sagrado Corazón en Cáceres, pero los 45 puntos de Yan Colomé fueron una losa pese a la muy buena aportación de Terry y Varo | El Ciudad de Córdoba cae ante el Jaén (68-72) en la Liga Nacional N1

Los jugadores mineros no pudieron traerse el triunfo de Cáceres. Foto: CP Penarroya

Los jugadores mineros no pudieron traerse el triunfo de Cáceres. Foto: CP Penarroya

La etapa de Ángel Tripiana como entrenador del Climanavas Agrometal Peñarroya comenzó con derrota, aunque en un peleado encuentro (76-69) ante el segundo clasificado del Grupo D-B de la Liga EBA, el Sagrado Corazón Lithium Iberia de Cáceres. Mientras, en la Liga Nacional N1 masculina, el único conjunto cordobés que jugó, el CB Ciudad de Córdoba, cayó igualmente derrotado, aunque en casa, ante el Jaén (68-72).

El encuentro de Cáceres estuvo marcado por una anotación pocas veces vista, los 45 puntos del jugador local Yan Colome, aunque en realidad los dos mejores artilleros del equipo minero hoy, Blake Terry y Pepe Varo, prácticamente equilibraron esa cifra, al aportar 22 y 21 respectiamente.

Aunque los mineros arrancaron algo fríos y con una anotación baja en el primer cuarto (17-13), un gran parcial en el segundo, de 0-10, les dio una delantera que mantenían no sólo al descanso (35-37), sino también al final del tercer período (54-57). Clave fueron los triples de Terry y Varo, cuatro cada uno.

Sin embargo, en el último parcial los mineros, que habían llegado a ir siete arriba durante el partido, entraron en una fase de desacierto, mientras Colome y sus muchos lanzamientos daban la vuelta al encuentro. Aunque al final tuvo mucho que ver la selección de tiro de los de Tripiana, a los que su precipitación les terminó pasando factura.

Tras esta derrota, el Peñarroya se queda quinto con 5 victorias y 7 derrotas, aunque tiene dos y un partido más en la tabla que sus perseguidores, Rus CB Ciudad de Dos Hermanas y Torta del Casar Extremadura. La próxima semana, el sábado 6 de febrero a las 18:30 horas, recibirá en casa al Xerez Club Deportivo Baloncesto, que sólo ganó un encuentro hasta ahora.

 

FICHA TÉCNICA

76.- SAGRADO CORAZÓN LITHIUM IBERIA (17+18+19+22): Yan Yeison (45), Dentis (4), González, Holgado (7), Garello (9) –cinco inicial-, Parra (2), Márquez, Romero, Díaz (9) y Villegas.

69.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (13+24+20+12): Luis Rodríguez Domínguez (6), Ricky Caballero (4), Blake Terry (22), Alioune Fall, Chris Okolie (6) –cinco inicial-, Rafael Sánchez (4), José Antonio Santos (2), Diego Vieira (4), Pepe Varo (21) y Antonio Sevillano.

ÁRBITROS: Sastre del Río y Aguilera Mellado. Eliminaron por cinco faltas personales al local Garello.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo D de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo a puerta cerrada.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Masculina, el CBE Ciudad de Córdoba cedió (68-72) ante el Jaén CB, por lo que se queda quinto con 3 victorias y 6 derrotas. El UCB Camper Eurogaza aplazó su choque de esta jornada, ante el Construcciones Vigar CB Andújar, para el 26 de febrero, en tanto que el Folder Maristas hizo lo propio con su duelo ante el Linkasa CAB Linares para el 28 de ese mismo mes. Precisamente Andújar será el próximo rival de los del Colegio Cervantes la semana que viene, mientras el Linares se medirá al CBE Ciudad de Córdoba en una jornada en la que el Ubi Concordia descansa.

Etiquetas

baloncesto | Cáceres | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA | Primera Nacional | Sagrado Corazón |

Deja un comentario