La nueva travesía en Brasil para Cristóbal Fuentes

El preparador físico cordobés, ex de Tenerife, Alcorcón o Cultural y Deportiva Leonesa, anuncia su marcha al Internacional de Porto Alegre dentro del equipo técnico de Miguel Ángel Ramírez

El preparador físico cordobés Cristóbal Fuentes ha anunciado hoy una nueva aventura profesional, y no cualquiera precisamente. Tras una importante trayectoria en España en las últimas temporadas, Fuentes, de apenas 31 años, se marcha al Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos históricos de Brasil y actual subcampeón de la máxima categoría. Formará parte del staff del nuevo entrenador del equipo, el español Miguel Ángel Ramírez.

Encantado de poder unirme al proyecto de un club tan grande como el Internacional como parte del staff técnico de Miguel Ángel Ramírez“, ha comentado el de Palenciana en un tuit en su cuenta oficial que ha merecido la felicitación, por ejemplo, del actual director deportivo del Alcorcón, el también excordobesista Emilio Vega.

Precisamente el Alcorcón, como miembro del equipo de trabajo de Fran Fernández, con el que estuvo también hasta noviembre en el Tenerife, es uno de los clubes donde Fuentes ha desarrollado su trayectoria profesional, al igual que antes en la Cultural y Deportiva Leonesa y en el Córdoba CF, al que llegó procedente del Lucena CF.

De la mano de Carrión, Cristóbal, que además es profesor de máster, trabajó en el Córdoba B y también en el primer equipo, en el que se quedó tras la destitución del catalán para también realizar su labor en las etapas de Juan Merino, Jorge Romero y José Ramón Sandoval.

Ahora inicia una aventura más que atractiva en un club que, tras pasar hace unas temporadas por el Brasileirao Serie B regresó al Serie A y estuvo muy cerca de resultar campeón hace unos días, pero falló en su último encuentro en casa. Abel Braga no continuará al frente y su sustituto es el técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez, que viene de firmar una exitosa experiencia en Ecuador, donde conquistó la Copa Sudamericana en 2019 con Independiente del Valle -primer entrenador europeo que gana ese torneo-. Antes se formó como técnico en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés, para después viajar hasta Catar, donde pasó seis años ligado a la Academia Aspire.

Etiquetas

Cordobeses por el mundo | Cristóbal Fuentes | Excordobesistas | Internacional de Porto Alegre | preparador físico |

Deja un comentario