Villarreal, Albacete, Alhama y Tacuense, la nueva cumbre para el Pozoalbense

"Por muy alta que sea la montaña cualquiera puede llegar a la cima", destacó Manuel Fernández tras el campeonato del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola de su equipo, que a su juicio "ha creído en esta ilusión pero a base de trabajo, de insistencia, de generosidad y de disciplina"

El collage preparado por el Pozoalbense a su entrenador tras el éxito conseguido

El collage preparado por el Pozoalbense a su entrenador tras el éxito conseguido

El Pozoalbense Femenino es uno de los clubes del espectro deportivo provincial que más ha crecido en las últimas temporadas. Accedió tras varios años a la Primera Nacional, reservó sitio en la Liga Reto Iberdrola, la pasada temporada acabó como primer equipo de la provincia y este año no sólo ha accedido a la fase de ascenso a la Primera Iberdrola, a diferencia del Córdoba, sino que lo ha hecho a lo grande: ganando a su más directo rival toda la liga, el Granada Femenino, en su casa, y proclamándose campeón.

En ese crecimiento ha sido pieza fundamental su entrenador, Manuel Fernández, que recalcaba el valor del éxito en unas declaraciones para los medios del club. “A aquellas personas que muchas veces dicen que todo es complicado, que no se puede, digo que hay gente que nace con menos diez y gente que nace con más cinco. Quizá no tenemos culpa del lugar donde nacimos, pero sí de dónde queremos ir. El Pozoalbense ha creído en este proyecto, ha creído en esta ilusión pero a base de trabajo, de insistencia, de generosidad y de disciplina. Por muy alta que sea la montaña cualquiera puede llegar a la cima”, reflexionaba el preparador.

Fernández se mostró contento por todos los que han sellado este éxito. “Yo estoy superorgulloso de mis jugadoras; siento una emoción que no sé cómo explicarla. Por supuesto, el agradecimiento al cuerpo técnico que tengo el gusto de liderar, y a la directiva. Pero insisto en que tengo una plantilla que son un ejemplo. Son unas campeonas, lo han demostrado. Que nos sirvan de ejemplo porque el Pozoalbense ha sido campeón, ante muchas adversidades, y lo ha demostrado día tras día, siendo constante en el trabajo. Ojalá sea el principio de muchos sueños”, comentó.

Y ese soñar está en relación con la fase de ascenso, donde es verdad que uno de los cuatro rivales que ahora aparecen en el horizonte parte con ventaja, aunque habrá que pelear. El Pozoalbense (30 puntos), junto a Granada (27), Granadilla Tenerife B (20) y Cáceres Femenino (18), pasa al denominado Grupo Sur C, con los cuatro mejores del Grupo Sur B: Villarreal (41 puntos), Albacete (30), Alhama (26) y Tacuense (25). Cada equipo juega a ida y vuelta contra los rivales del otro grupo, un total de 8 partidos por tanto, a partir del fin de semana del 21 de marzo.

Hay que recordar que al haber existido diferente número de equipos, 8 en el Grupo Sur A y 9 en el Grupo Sur A, y por partido distinto también número de encuentros, a partir de ahora hay que tirar del coeficiente, el ratio de puntos por partido. Y en ese sentido, lo primero es esperar a algunos choques pendientes, un Femarguín-Almaha y un Joventut Almassora-Tacuense, además de un Joventut Almassora-Femarguín (para la fase de permanencia). Pero en cualquier caso el Pozoalbense arrancará segundo en la tabla, con un promedio de 2,14 puntos, por los 2,56 del Villarreal. Ahora mismo la lista seguiría con Granada (1,92), Albacete (1,87), Alhama (1,73, aunque podría pasar a 1,81), Tacuense (1,66, aunque puede pasar a 1,75), Granadilla Tenerife B (1,42) y Cáceres (1,28).

Etiquetas

Alhama | Clasificación | deporte femenino | Fase de ascenso | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | home10 | Liga Reto Iberdrola | Manuel Fernández | Pozoalbense | Tacuense | Villarreal |

Deja un comentario