La nueva vida de Raúl Cámara

El madrileño acumula más de un mes trabajando en la secretaria técnica del Córdoba tras colgar la botas, una labor que "me la tomo como una oportunidad y un aprendizaje increíble", y que en las próximas semanas se intensificará tras el inicio de los play off exprés

Raúl Cámara al frente de sus compañeros, junto a Miguel de las Cuevas y Fernández, en aquella comparecencia en noviembre previa a la detención de Jesús León y la intervención judicial del club.

Raúl Cámara al frente de sus compañeros, junto a Miguel de las Cuevas y Fernández, en aquella comparecencia en noviembre previa a la detención de Jesús León y la intervención judicial del club.

Hace cerca de dos meses, allá por el 29 de mayo en pleno confinamiento, la vida le cambió a Raúl Cámara. La tarde-noche anterior dio su sí a la dirección deportiva del Córdoba CF para enrolarse en la secretaria técnica blanquiverde. No fue una decisión cualquiera, aún más porque directamente suponía decir adiós a diecisiete años de profesional desde que hizo las maletas en su Madrid natal para fichar por el Sporting de Gijón, con el que tras jugar en su filial debutaba en Segunda A en 2005. Sólo jugó una temporada en Primera (2008-09) con los asturianos, igual que únicamente pasó un año por la Segunda B, el inconcluso disputado con el Córdoba con el que tendría para escribir un libro de experiencias que a buen seguro superan las vividas a lo largo de toda su carrera a su paso por Recreativo de Huelva, Xerez y Tenerife.

A Raúl Cámara le restaba una campaña con los cordobesistas, pero optó por colgar las botas y afrontar ese difícil momento de la retirada para cualquier futbolista con una ocupación laboral que muchos quisieran sin alejarse de su mundillo. Fue ya hace casi dos meses, y aunque el Córdoba sigue sin hacerlo oficial, el madrileño acumula ya bastantes semanas trabajando codo a codo con el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, y bien satisfecho que está tras aceptar el reto de un cambio que a muchos ex-futbolistas no les llega nunca o les lleva un tiempo pese a buscarlo.

La etapa de futbolista de Raúl Cámara ya quedó atrás.

La etapa de futbolista de Raúl Cámara ya quedó atrás.

“Me lo tomo como una oportunidad y un aprendizaje increíble”, apuntó un Cámara “muy, muy contento”. Su bagaje en el fútbol español es todo un aval, un valor añadido de contacto que “hasta que no lo dejas no te das cuenta de la gente que puedes conocer”. Ese argumento, al margen de su capacidad de diálogo en el vestuario, fue una de las razones por la que en el Córdoba pensaron en su figura para su integración en la secretaria técnica, al margen de poder liberar una ficha profesional. Todo ello metido en una coctelera “me hace ayudarles mucho más”, apostilló el madrileño.

En definitiva, Raúl Cámara cambió su rol de la noche a la mañana en un momento en el que la vida cambiaba para medio mundo con una pandemia inimaginable, y encima se siente útil porque “estoy ayudando en todo”, lo que le hace sentirse feliz porque además se siente reconocido ya que “me tienen muy en cuenta”.

Con el inicio de los play off exprés este fin de semana su trabajo se multiplica visionando partidos, una ocupación que se multiplicará cuando arranque la pretemporada, momento en el que su papel también le llevará a ser nexo de unión entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Hasta no hace tanto Jesús Álvaro, Javi Flores, Isaac Becerra, Miguel de las Cuevas, Xavi Molina eran sus compañeros, y esa circunstancia debe ser un valor añadido a un nuevo puesto en el club que debe servir para sumar.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | dirección deportiva | Fichajes | home7 | Raúl Cámara | Segunda B |

Deja un comentario