La pandemia, el remate a una temporada arisca con los cordobeses de Primera División

Lesiones graves, como la de Quini, o de bastantes semanas, como las de Fede Vico o Pedraza, han estado a la orden del día | Sergio León contó con pocos minutos y Raíllo es el más usado pero vive una situación comprometida para evitar el descenso con el Mallorca

Pedraza intentando un centro en un encuentro con el Real Betis. Foto: @Alfonsopedraza9

Pedraza intentando un centro en un encuentro con el Real Betis. Foto: @Alfonsopedraza9

Hoy el fútbol en la Primera División española -también en el resto de categorías- ha quedado suspendido ante nueva orden, confirmando que, como es lógico, el deporte rey debe quedar en un segundo plano ante el azote del COVID-19.

Pero pensando por un momento en lo deportivo tan sólo, este parón por la pandemia ha sido el remate auna temporada arisca con nuestros futbolistas cordobeses en la elite. Lesiones graves, como la de Quini, o de bastantes semanas, como las de Fede Vico o Pedraza, han estado a la orden del día, Sergio León contó con pocos minutos y Raíllo, el más usado de todos, vive una situación comprometida para evitar el descenso con el Mallorca.

Sin duda lo peor hasta el momento fue esa rotura de ligamento cruzado de Quini, a inicios del mes de diciembre en un Granada-Alavés. El de Fernández había jugado diez encuentros hasta entonces, consolidado como solución en el lateral zurdo, pero la larga la recuperación le llevará hasta la siguiente temporada. No ha sido tan grave, pero sí que le tuvo tres meses sin jugar un partido, lo de Fede Vico, al que problemas musculares le dejaron fuera desde noviembre a mediados de febrero. Ahora estaba volviendo y ya sumaba en total diez encuentros, pero todo se interrumpió.

Un caso muy parecido es el del cordobés más joven en LaLiga Santander, Alfonso Pedraza, que también estuvo tres meses -algo más- fuera por lesión. Pero es incluso más duro: volvió, tras estar sin jugar desde el 30 de noviembre, en el partido previo a la suspensión del fútbol, la victoria del Betis ante el Real Madrid (2-1). El jugador de San Sebastián de los Ballesteros lleva 12 encuentros esta campaña.

Seis más, 18, pero con apenas 472 minutos en liga, 700 en total con la Copa, lleva Sergio León, que no está viviendo un año fácil en su estreno con el Levante. Pudo marcar 3 goles, pero está con un rol de claro suplente de Roger y Mayoral, incluso de otros jugadores ofensivos granotas. Al menos su puesto en la tabla, decimotercero con 33 puntos, es más holgado que el del Mallorca de Antonio Raíllo, metido en descenso con 25 puntos, aunque a uno tan sólo del Celta. El central cordobés es indiscutible prácticamente para Vicente Moreno y acumula 25 encuentros entre liga y Copa del Rey, todos como titular, con 2173 minutos y hasta un gol en el zurrón, al Valencia en la jornada 20.

Poniendo al mal tiempo buena cara, esperemos que en el caso de regreso del fútbol, todos ellos y sus equipos puedan lograr sus objetivos, personales y colectivos, y dejar el sello de calidad de Córdoba y provincia en el fútbol profesional.

Loading...

Deja un comentario