Coronavirus por el mundo, de la India a España, con Antonio López: “Nos alarmamos al llegar a Madrid”

El técnico pozoalbense consiguió hace diez días su segundo título de la Superliga India con el Atlético Kolkata cuando "prácticamente no había casos allí", pero "esto no es una broma"

Antonio López junto a su segunda Súper League de la India ganada con el Atlético Kolkata.

Antonio López junto a su segunda Súper League de la India ganada con el Atlético Kolkata.

A principios de marzo Fran González y Fran Morante ganaban con el Mohun Bagan la I-League de la India, pero no fueron los únicos cordobeses en triunfar en Calcuta, porque el entrenador pozoalbense Antonio López conquistaba su segundo título de la Superliga con el Atlético Kolkata, la competición privada que ganó por primera vez en el año de su creación allá por 2014. La misma que en 2016 lograba otro cordobés, el montoreño Javi Lara enrolado también en el club vinculado al Atlético de Madrid.

A diferencia de Fran González, que apostó por continuar en la India en plena crisis del coronavirus, Antonio López llegó el pasado lunes a Madrid en el segundo día de confinamiento. “En Kolkata prácticamente no había casos o eso decían las autoridades, también las temperaturas estaban en 32 grados y según los expertos es más difícil la propagación en estos ambientes. De todas formas la final contra el Chennai en Goa se celebró a puerta cerrada”. Eso sí “nos alarmamos cuando llegamos a Madrid y nos encontramos la situación”, manifestaba a Cordobadeporte desde su domicilio en la capital de España.

“Es un momento delicado el que nos toca vivir y cumplir como ciudadanos con todas las obligaciones que se ordenen desde instancias superiores. Esto no es una broma”, subrayó el técnico natural de Pozoblanco. Precisamente aprovechó la ocasión para apuntar que “me acuerdo mucho de mi tierra y ya tengo ganas de ir por allí. Lo haré si todo va bien y se acaba este problema”, tras más de un año sin regresar a su casa, dado que la última vez que lo hizo fue por el fallecimiento de su madre, por lo que espera que la próxima vez sea para ver a viejos amigos.

Antonio López, el tercero por la izquierda, junto a los jugadores españoles y su cuerpo técnico en el Atlético Kolkata.

Antonio López, el tercero por la izquierda, junto a los jugadores españoles y su cuerpo técnico del Atlético Kolkata.

Antonio López Habas (Pozoblanco, 28/05/1957) se convirtió en el primer técnico en lograr dos títulos en esta novel competición, para la que además de los componentes de su cuerpo técnico contó con hasta cinco futbolistas españoles: Víctor Monguil, Mandi Sosa, Edu García, Javi Hernández y el ex-cordobesista Agus García. Precisamente al ex-blanquiverde le dedicaron el título, dado que el capitán tuvo que regresar a España antes de semifinales por un problema familiar.

La próxima campaña sumará su quinta temporada en el Atlético Kolkata, al que regresó en este curso para volver hacerlo campeón después de que el equipo de la capital de la India no jugará ni el play off en 2018 y 2019. Para el siguiente ejercicio se da la circunstancia que ya estarán fusionados el Mohun Bagan y el Kolkata, por lo que Antonio López podría coincidir con Fran González y Fran Morente.

Loading...

Deja un comentario