La particular nueva “Copa del Rey” de Pablo Alfaro para “pasar eliminatorias”

El técnico del Córdoba apuntó que "desde el lunes estamos con ese mensaje" a los jugadores para recordar su llegada al club, y repetir así aquella serie de cuatro victorias, que debería empezar "con los octavos de final ante el Cádiz B, y luego seguir con el Tamaraceite en cuartos para conseguir el objetivo"

Pablo Alfaro salvó el pasado lunes su segundo ‘match ball’ de la temporada, aunque éste a buen seguro traiga otro tipo de cambios en el equipo, porque serán los futbolistas, máximos responsables de la precaria temporada, los que se verán sacrificados en la próxima convocatoria. Por ello este viernes la presencia de jugadores del filial volvió a ser notoria en el entrenamiento, de ahí que al técnico maño se le preguntara por sus posibilidades de cara a viajar a Cádiz.

“Todo lo que pueda sumar y positivizar el trabajo es lo que buscamos. Evitamos ver todo con la nube negra encima. Eso sí, necesitamos a todos al cien por cien en cuanto compromiso, actitud y espíritu positivo, a un 85 ó 90 % no nos valen. Esos son los futbolistas que yo quiero, ellos ya lo saben y los que estén por la labor tienen las puertas abiertas. Necesitamos dar un poquito más de lo dado, y a partir de ahí yo estoy para tomar decisiones”.

En relación a los jugadores del filial que acumulan dos días entrenando bajo sus órdenes apuntó que “después de verlos el miércoles en El Arcángel llevan unos días con nosotros. Visus ya debutó con nosotros. Moyano es un centrocampista que también lo hizo con el primer equipo en años anteriores. Puga es un futbolista de banda derecha de mucho recorrido y nos puede venir bien. Diego Domínguez tiene unos buenos números como delantero. Todos en general sobre todo pueden aportar energía, el vigor y la ilusión eximiéndoles de responsabilidad”.

Alfaro apuntó la convocatoria es una cuestión de matemáticas, de modo que “si algún chico del filial considero que entra lo hará, y si alguno del primer equipo sale eso no es dejarlo marcado. Irán los mejores y los indicados, y así lo haré, tomaré la decisión que tenga que tomar”.

Pablo Alfaro dando instrucciones a sus hombres.

Pablo Alfaro dando instrucciones a sus hombres.

Se le preguntó también esta mañana a Alfaro si su experiencia en el Córdoba era de las más complicadas en su carrera como entrenador. En su respuesta optó por decir que “sí es una etapa intensa en un año de jugar partidos muy trascendentes y esa irregularidad no es agradable”, Con todo sigue con la intención de “revelarme ante la situación. Es lo que me pide el cuerpo. Hubo momentos en los que el equipo estuvo bien y otros en los nos penalizan mucho”.

Dado este 2021 tan sufrido, se le refirió a la reunión del pasado lunes con la cúpula del club en la que se decidía su continuidad por segunda vez en un mes. Una cumbre en la que “las conversaciones fueron lógicas, nadie está contento y entendemos el enfado que hay. Hay que ser eficientes y eficaces”. Fue ahí cuando desveló que entonces “se decidió retrotraernos en el tiempo con los jugadores”.

Las eliminatorias coperas buscando el pleno de cuatro victorias

“Tenemos que volver a jugar nuestra Copa del Rey, jugar los octavos Cádiz. Luego llegarían los cuartos de final con el Tamaraceite y así hasta el final. Desde el lunes estamos con ese mensaje para pasar eliminatorias. Si lo hacemos conseguiremos nuestro objetivo”, aseguró para evitar hablar del utópico pleno en los cuatro partidos que restan.

De una u otra forma habrá que empezar por ganar en Cádiz, donde “la clave será hacer nuestro partido. Con independencia de que clasificatoriamente ellos ya no tengan opciones, pero es un equipo joven que querrá mostrarse. Hay que mirar al frente y saber lo que nos jugamos”.

“Mi obligación es salir y dar la cara, pero a la afición no le podemos pedir nada. Hablar poco y ganar en Cádiz, que vean que su equipo lo deja todo para ganar. Hay que sacar toda la fortaleza que tenemos como visitantes”.

Sobre las bajas de pasadas semanas, Alfaro apuntó que “se va liberando” la enfermería, porque se recupera “a Mario Ortiz, Alberto Del Moral e incluso Luismi, aunque no estará para este domingo”, después de que el canterano sufriera la rotura del menisco. A ellos hay que sumar el alta de Djetei tras cumplir un partido de sanción.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | home7 | Pablo Alfaro | Segunda B |

One Comments

  • GAUSS53 17 / 04 / 2021 Reply

    Si el Cordoba tuviera a Puskas Gento y Distefano de la quinta Copa de Europa Cuanto valdrian hoy estos jugadores

Deja un comentario