La “pesadilla” de Raúl Cámara que por desgracia “es verdad”

"Tengo mucha familia en Madrid y allí lo están pasando francamente mal", confesó el defensa, que mirando sólo a lo deportivo cree que esta crisis "nos puede dar un poquito de oxígeno para acabar bien" | "Nuestro objetivo tiene que ser meternos en el play-off y llegar bien", sentenció, apuntando que "si tenemos que estar todo el verano jugando sería lo más justo y razonable"

Sabas cambiando impresiones con Raúl Cámara, con su preparador físico y su seguendo a la derecha.

Sabas cambiando impresiones con Raúl Cámara, con su preparador físico y su seguendo a la derecha.

Raúl Cámara ha sido el jugador elegido este miércoles por el departamento de comunicación del Córdoba CF para ofrecer sus sensaciones e inquietudes personales ante la crisis sociosanitaria mundial por el COVID-19. “No imaginaba vivir nada así. Es como una pesadilla, pero es verdad, y nunca estás preparado. Yo tengo mucha familia en Madrid y allí lo están pasando francamente mal. Uno tiene que mentalizarse, estar fuerte mentalmente, pero al final todos tendremos que reflexionar en este periodo y valorar todo lo que teníamos y las pequeñas cosas”, expuso.

Cámara indicó que el confinamiento “lo llevamos lo mejor posible, evidentemente, porque es lo que toca“. “Hay que estar en casa porque no es ninguna broma lo que nos está pasando. Vas adaptándote. Yo siempre soy una persona muy positiva que intenta sacar las cosas buenas. Tengo una familia que adoro, dos hijas preciosas, una mujer que también y estoy disfrutando con ellas de este parón mundial que va a haber. Hemos reducido, hemos pisado el freno y toca estar en casa, con la familia, y vivir lo mejor posible”, comenta.

El defensa tiene claro el camino en estos días. “Uno tiene que ser responsable, cuidarse en este periodo, comer bien y ser profesional. Toca entrenar en casa y creo que, pese a las deficiencias, se puede hacer, aunque evidentemente nunca igual que en el campo. Esperemos que todo el trabajo que están haciendo los preparadores físicos, que nos están mandando, y nosotros con nuestra responsabilidad y profesionalidad haga que cuando volvamos si ha habido que perder algo sea lo mínimo posible”, expuso. “También estamos ya en una altura larga de temporada en la que a lo mejor esto nos puede, mirando el lado positivo, dar un poquito de oxígeno para acabar bien, que es lo que todos queremos“, reflexionó.

“Tenemos unas pautas tanto físicas como de alimentación y estamos en continua comunicación con el nutricionista, el cuerpo técnico y los preparadores físicos. Todos los días nos hacen una valoración personal de cómo estamos entrenando y los ejercicios que vamos haciendo”, indicó el exjugador del Tenerife.

“Hay que adaptarse. Hay mucha gente trabajando en casa y nosotros también tenemos que hacerlo. Estamos teletrabajando también. Se hace complicado al no poder entrenar en la calle, pero uno va sacando huecos de donde puede. Yo por ejemplo entreno mucho en el parking y me adapto con el material que tengo, porque no tenemos un gimnasio. No es como verano, donde pierdes la forma totalmente porque tienes una inactividad muy grande, de dos semanas sin hacer nada, saliendo, tomándote alguna cañita… Esperemos que esto sea un periodo de mantenimiento, y que aunque siempre se pierde algo porque no estás en el campo y pierdes los gestos y los golpeos, cuando volvamos se haya perdido lo menos posible”, insistió.

Prima la profesionalidad sobre la edad

Para Raúl independientemente de la edad de un jugador “aquí prima por encima de todo la profesionalidad de cada uno”. “Da igual que sea un jugador joven o veterano, si en su casa no realiza las tareas, no se cuida, creo que da igual la edad. Quizás el jugador con más experiencia conoce más su cuerpo, qué tipo de entrenamiento puede hacer, qué es lo que más puede perder y qué no, porque a lo mejor si me pasa esto siendo más joven tienes más dificultades. Sí que parece que por el hecho de ser más joven vas a estar mejor, pero mi experiencia me ha dicho que no”, sentenció.

Xavi Molina y Raúl Cámara disputan un balón. Autor: Paco Jiménez

Xavi Molina y Raúl Cámara disputan un balón. Autor: Paco Jiménez

En otro orden de cosas, y en su “humilde” opinión y pese a que ahora mismo el fútbol esté aplazado sine die, “hay que acabar la temporada”. “Hay muchísimas cosas en juego, no solo del Córdoba, sino de todos los equipos de Primera, Segunda o Segunda B. Hay un trabajo detrás muy grande, muchos profesionales, muchas ilusiones. El no acabar la competición creo que beneficiará a algunos y perjudicaría a otros. Ojalá esto pase rápido, que es lo fundamental, que se pare el virus, el número de fallecidos, que prima la salud por encima de todos. Si tenemos que estar todo el verano jugando sería lo más justo y lo más razonable“.

” Hay jugadores que acaban contrato, pero si hay que arrimar el hombro y jugar dos meses más porque se requiere… “

Y lo argumentó: “Veo viable acabar la temporada sí o sí, pero no sé si en junio, julio, agosto… Quedarnos sin vacaciones es lo que creo que sería lo más justo. Evidentemente, hay jugadores que acaban contrato, pero si hay que arrimar el hombro y jugar dos meses más porque se requiere, al final a nosotros nos están pagando por una temporada y no sé el método, el modo, eso le concierne a otros el estudiarlo, pero hay que intentar acabar la liga”.

El tramo decisivo

El lateral ve “cruciales” las diez últimas jornadas y recordó que “estamos ahí y todos hubiéramos firmado el estar en esta situación tal y como empezó la temporada, con los problemas que hemos pasado”. “Es verdad que ahora no andábamos en un buen momento con las dos derrotas consecutivas en casa, pero creo que este grupo ha demostrado ser fuerte, competitivo y superar cualquier tipo de adversidad. El equipo tiene nivel y potencial suficiente como para poder estar entre los cuatro primeros, que es nuestro principal objetivo. Por eso vamos a luchar, nos vamos a dejar el alma, vamos a ser lo más profesionales posibles y ojalá el factor suerte, que también es importante, nos acompañe”, dijo.

De las Cuevas y Raúl Cámara en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez.

De las Cuevas y Raúl Cámara en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez.

El futbolista reafirma sus palabras. “Nuestro objetivo tiene que ser meternos en el play-off y llegar bien. A todos nos hubiera gustado ser primeros, aunque nunca se sabe. Intentaremos cada semana ir subiendo puestos. Pero hay que meterse en el play-off, porque ahí ya te la juegas. No vale ni la posición en la que has quedado ni si vienes de otra eliminatoria. Son momentos y puede pasar cualquier cosa. Nada te asegura nada. Cualquier equipo parte casi con las mismas opciones. Queremos llegar ahí en un buen momento y pelear partido a partido y eliminatoria a eliminatoria como si fueran auténticas finales”.

No oculta que “quizás nosotros tenemos el hándicap de haber cambiado de entrenador, de no poder estar entrenando con él, cogiendo sus ideas y conceptos“. “Se presume que, si esto acaba pronto, Dios quiera, y empezamos a jugar se cargue un poquito de partidos y quizás a nosotros nos pueda perjudicar un poco porque tengamos menos tiempo de asimilar las ideas del míster. Pero las cosas vienen como vienen, son así y hay que adaptarse, ser profesional y hacerlo lo mejor posible”.

Palabras a la afición

Como siempre, la despedida fueron unas palabras para la hinchada. “El mensaje que le puedo dar a la gente de Córdoba, más allá de que sean muy aficionados al fútbol o no, es que estén bien, que es lo principal. Ahora prima la salud por encima de todo. Que se cuiden, que se queden en casa, que es fundamental para que esta pesadilla se vaya lo antes posible. Y respecto al fútbol, que somos profesionales y que nos estamos cuidado lo máximo para llegar lo mejor posible. Nos dejaremos el alma y nos vaciaremos para estar entre los cuatro primeros y poder devolver al Córdoba al lugar que le corresponde por ciudad, por gente, por afición, por muchísimas cosas”.

Loading...

Deja un comentario