“El Córdoba tiene que sacar aún su mejor versión y ojalá sea en estas diez últimas jornadas”

Chus Herrero aseguró que "no me da tiempo a aburrirme" con el confinamiento en casa entre sus niños y una labor individual en la que hay que "ser más profesionales que nunca" | "Al cambiar de entrenador necesitaríamos adaptarnos a las nuevas ideas, a lo que nos pide, y esto no lo podemos estar haciendo"

Chus Herrero a la conclusión de uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Chus Herrero a la conclusión de uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Sigue el Córdoba CF y su departamento de comunicación ofreciendo declaraciones de miembros de la plantilla blanquiverde en esta inusual situación para todos del confinamiento domiciliario ante la pandemia mundial por el COVID-19. En este martes el elegido fue Chus Herrero, que repasó los temas habituales que pueden plantearse en un momento como éste.

“Ya llevamos más de una semana trabajando aquí en casa, y por suerte sí que estoy con la familia y la verdad es que no me da tiempo a aburrirme”, aseguró el veterano futbolista. “Con los niños siempre estamos haciendo cosas porque hay que entretenerlos y quitarles la energía, porque si no te vuelves loco en casa. No me aburro porque además luego tengo el trabajo que nos están mandando y que hay que ir realizando dentro de las posibilidades que tenemos”.

Chus explicó que “tenemos unas tablas que nos han pasado y facilitado que el cuerpo técnico y el nutricionista, Kevin, pero es una situación nueva para todos y es difícil adaptar el trabajo en casa porque no disponemos de todo el material, o de espacios para correr, aunque si quieres pues te apañas”. “Yo, por ejemplo, ya tengo en casa varios materiales, cosas para poder hacer, porque habrá que, dentro de las posibilidades que tenemos, no decaer en esa forma física, alimentarse bien, ser más profesionales que nunca y realizar todo el trabajo que nos mandan”, argumentó.

Su caso es uno de los grandes veteranos del equipo, aunque para él es una virtud. “Creo que los veteranos sabemos ya más cómo cuidarnos y cómo alimentarnos bien, porque conocemos mejor nuestro cuerpo. Sí que es verdad que nos afecta algo más en el aspecto físico porque es normal, pero tenemos esa ventaja de la experiencia y de saber qué podemos hacer para que nuestro cuerpo pierda la menor forma posible. Al final la edad en algo afecta y los jóvenes tienen algo de ventaja en el aspecto físico, pero los veteranos nos cuidamos mucho y más en esta nueva época, en que se nos facilita todo en el aspecto físico, de alimentación y todo. Así que nos afectará, pero tampoco mucho”.

El problema de todo esto es la pérdida futbolística. “No es lo mismo que estar con los compañeros y entrenar día a día, estar en el campo de fútbol y tocar el balón. Si lo trabajamos bien y nos alimentamos bien vamos a perder un poco de forma física, sí, pero la vamos a mantener bastante bien yo creo. Pero luego entra en el campo, los movimientos, el enfrentarte a un rival, el tocar el balón, el medir todo, y eso es muy diferente”, esgrime Herrero. Por eso “al final necesitas más tiempo, una vez volvamos a los entrenamientos, para volver a adaptarnos a todo eso, como al golpeo del balón, porque normalmente en cada entrenamiento haces muchos golpeos y ahora de repente no los haces, y con eso al final el cuerpo se resiente y habrá que tener cuidado por las lesiones y todas estas cosas”.

Sin apenas entrenos con Sabas

A ello hay que añadir el tema de que ahora se estaba en el inicio de una etapa nueva. “Al cambiar de entrenador necesitaríamos adaptarnos a las nuevas ideas, a lo que nos pide, y esto no lo podemos estar haciendo. Sí que es verdad que la primera semana pudimos trabajar bastante, pero al final necesitamos un poco de adaptación y sería bueno en este tiempo poder coger las ideas del míster. Pero la situación es la que es y hay que adaptarse”, defendió.

El central valoró el tema de cómo intentar terminar la temporada. “Lo principal es la salud de todos y hacer caso a las autoridades. Luego si es posible yo creo que sí se debería de terminar la liga, atrasándola un mes y medio, dos meses o lo que sea. Es una situación muy complicada en Primera, en Segunda, quién desciende, quién no desciende, los contratos… Para mí hay que terminar las ligas para ser los más justos posibles en las competiciones”.

” Veo viable acabar la liga porque todo en esta vida todo se puede solucionar “

El tema es cómo encajar por ejemplo el hecho que “hay jugadores que terminan el 30 de junio y parece que igual la liga tendría que adaptarse a terminar más tarde”. “Habrá que adaptar esos contratos, prolongarlos un mes más, no sé cómo lo harán. Es cuestión de los que mandan resolverlo. Pero lo veo viable porque todo en esta vida todo se puede solucionar. Son problemas administrativos de los clubes, de la AFE, de LaLiga y de la Federación”, opinó.

Un tramo final espectacular, si se juega

Tocará en ese caso afrontar un tramo final de órdago. “Estas diez últimas jornadas para el Córdoba las veo vitales, cuando pase esta situación extraña. Habrá que dar el do de pecho. El parón será bueno para recuperar gente, pero tendremos el apartado negativo del propio parón, de estar incluso algún mes entero sin poder entrenar, aunque eso será para todos. En esos partidos tendremos que dejarnos la vida para entrar en el play-off y luchar por el ascenso”.

“Quedar primero es complicado porque tras los dos últimos resultados en casa nos sacan muchos puntos los dos de arriba, pero todo es posible”, defendió Chus. “El Córdoba tiene que sacar aún su mejor versión y ojalá sea en estas diez últimas jornadas. Si no llegamos a esos puestos de más arriba, hay que meterse en play-off en el mejor momento de forma de toda la temporada. Espero y deseo, y vamos a trabajar y a luchar, para que sea así”.

” Esta pandemia nadie podía imaginársela “

También tuvo como otros compañeros un mensaje al cordobesismo. “Lo único que le puedo decir a la afición es darle las gracias, porque todos hemos pasado momentos complicados esta temporada. Hemos podido sacar la cabeza y luchar por el Córdoba entre todos. Lo único que les pido es que sigan viniendo a El Arcángel y animándonos, pase lo que pase. Que estén con nosotros porque esto va a ser de todos y si se consigue algún objetivo bueno será porque vamos todos en la misma dirección, porque nos apoyamos y porque vamos pensando en lo mismo. Ojalá sigan con nosotros a muerte porque momentos difíciles aún va a haberlos, pero entre todos hay que sacar esto y luchar por un bien común, que es devolver al Córdoba lo más alto posible”.

“Esta pandemia nadie podía imaginársela. Siempre piensas en estas catástrofes, a veces se te pasan por la cabeza. Pero la verdad es que no esperábamos esto, con este colapso de todo el mundo prácticamente. Ojalá pase pronto y podamos volver todos a la vida normal, que es lo que queremos, y a disfrutar de la vida, del fútbol, de salir de casa y de la familia y de poder ver a los amigos, darnos abrazos y besos y todo lo que era la vida antes”, dejó como reflexión final.

Loading...

Deja un comentario