La ‘Piodependencia’ del Córdoba

El italiano es el futbolista más en forma en el inicio de la temporada blanquiverde, con dos tantos que abrieron el camino de las victorias y hasta tres asistencias o participaciones clave en las tres primeras jornadas

Piovaccari encarando a un rival.

Piovaccari encarando a un rival. Autor: Paco Jiménez

Si hubiera que quedarse con un jugador del Córdoba CF en este inicio de temporada, ése, sin duda, sería Federico Piovaccari. Con diferencia es el futbolista más en forma de los hasta 22 que ya utilizó Juan Sabas en sólo tres jornadas. El italiano abrió el camino de las dos primeras victorias con sendos goles que se fabricó con dos acciones de velocidad en los últimos metros, y estuvo cerca de protagonizar el tercero ante el UCAM Murcia, en otra jugada similar en la que desatascó al equipo y dejando servido con su tercera asistencia de la liga el gol a Javi Flores, pero el de Fátima estrelló el balón en el poste cuando su claro destino debió ser la red.

De ahí lo del término de ‘Piodependencia‘, porque en el primer partido que no marcó, el Córdoba no ganó. Igual es aún pronto para establecer esa relación, pero analizando objetivamente el desarrollo de los tres partidos sus intervenciones fueron claves en su desarrollo.

El transalpino materializó el 50 % de los tantos del equipo, cuatro, el primero ante el Lorca a los cinco minutos de juego, lo que auguraba un cómodo partido ante los murcianos, sin embargo el paso de los minutos dio la posesión al recién ascendido y no dejó buenas sensaciones.

En Yecla, tras volver a poner de cara el choque ante el Yeclano con su segundo tanto, fue el asistente de las dos jugadas que propiciaron los tantos de Mario Ortiz y Wiily. El domingo en El Arcángel pudo abrir el marcador a cinco del descanso, pero no fue egoísta y buscó la mejor opción que era la llegada desde atrás del capitán, sin embargo Javi Flores no definió como se esperaba.

Esa es la realidad del arranque del Córdoba CF, en la que los balones que pasan por los pies de Piovaccari llevan marchamo de gol, directa o indirectamente, aunque no debería ser la única alternativa para el equipo de Sabas, que dispone de múltiples alternativas de cara a la puerta rival con una colección de ‘trescuartistas’.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | goles | pichichi | Piovaccari | Segunda B |

Deja una respuesta