Darren Sidoel, del todo a la nada

El neerlandés ha pasado en un par de semanas de arrancar como titular la temporada a quedarse fuera de la convocatoria, relegado por la apuesta por Alberto del Moral y el estreno de Djak Traore pese a su falta de ritmo

Las decisiones que va tomando Juan Sabas semana a semana dejan espacio siempre a la reflexión y el análisis. Y una de ellas atañe sin duda esta semana a Darren Sidoel. El neerlandés, el primer fichaje realizado por la dirección deportiva cordobesista, ha pasado en cuestión de un par de semanas del todo a la nada: de empezar la temporada como titular, en un momento siempre importante porque marca la tendencia a seguir en muchos casos, a verse fuera de la convocatoria contra el UCAM Murcia.

“Hoy se ha quedado fuera Darren y me da mucha pena”, comentaba el entrenador del Córdoba tras el partido, dando a entender que al final nunca caben todos los jugadores en los planes de un cuerpo técnico. Pero parece obvio que sea por rendimiento, actitud puntual o mejor capacidad de otros compañeros el mediocentro ha perdido por ahora su favor. Fue cambiado contra el Lorca, cuando el equipo iba ganando, y sin que tampoco estuviera desacertado en exceso; pasó a ser suplente ante el Yeclano y no jugó ni un minuto; y ahora ni siquiera entró en la lista de 20, porque ya ni es que sea de 18 como hasta la temporada anterior.

Ahora mismo, el jugador con el rol de titular en esa zona clave del pivote de corte defensivo es Alberto del Moral, que ha salido desde el inicio en Yecla y ante el UCAM, sin desentonar en absoluto. Aunque a la vez de este último duelo se desprende un deseo de Sabas de meter pronto en dinámica a Djak Traore, al que le dio más de media hora estando muy corto de ritmo, puesto que se había incorporado al grupo por primera vez entre semana tras estar toda la pretemporada aparte por llegar lesionado.

Lo cierto es que se ha comentado en varios ocasiones la alta exigencia que va a haber para jugar en el Córdoba esta temporada, pero hoy por hoy parece que Sidoel, pese a las esperanzadoras sensaciones de la pretemporada ha pasado al final de la lista en ese puesto, donde incluso en Yecla también estuvo por delante Xavi Molina, que en principio está considerado como central en el plantel.

Habrá que ver si el joven sub23 llegado del fútbol búlgaro es capaz de revertir su situación o se trata de un fichaje fallido para el Córdoba CF porque había mejor material en la casa, por el momento Alberto del Moral está por delante.

Etiquetas

alineación | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Darren Sidoel | home9 | Juan Sabas | UCAM Murcia |

Deja un comentario