Un mes y una semana después de que saliera a la luz en Cordobadeporte.com el problema existente con la piscina de La Fuensanta y su abandono generalizado, todo parece indicar que los vecinos de la barriada podrán ver la instalación abierta este viernes. Una buena nueva que para los usuarios del Sector Sur se adelantó a este miércoles, cuando abrirá sus puertas la piscina de la Calle Marbella.
La movilización vecinal dio sus frutos, aunque en la barriada fuensantina aún queda esperar algo más allá de mitad de mes como fue el objetivo que se fijó el portavoz del PP, Salvador Fuentes, en su primera visita a la instalación. Posteriormente con el nombramiento de Manuel Torrejimeno como nuevo presidente del IMDECO, la coordinación fue en aumento y se pusieron el reto mínimo de abrir antes de agosto, algo para lo que se afanan los trabajadores de la institución deportiva.

Los vecinos de La Fuensanta en su segunda movilización con sus atuendos de baño en la puerta de la instalación
Ahora faltan socorristas, pero este extremo no debe ser ya un problema en la recta final de la apertura después de superar todas las trabas burocráticas de la intervención municipal. De manera que los ciudadanos ya podrán disfrutar de su piscina con la sombrillas y toallas sobre el verde y no en el asfalto de la puerta.