La planificación que se avecina en el Córdoba, con relevancia para los refuerzos sub23

De la plantilla actual sólo Puga y Casas, ambos con contrato, mantienen esa condición, a los que podría sumarse Julio Iglesias | De confirmarse el ascenso a Primera RFEF las licencias suben a 23 o 24 si una es de tercer portero, con 17 o 18, por la misma razón, de mayores de 23 años

Antonio Casas chuta a puerta ante Bernardo Cruz.

Antonio Casas chuta a puerta ante Bernardo Cruz.

El Córdoba CF tiene ahora mismo una doble vía de trabajo en cuanto a la parcela deportiva se refiere. El primer equipo en sí, jugadores y cuerpo técnico, debe proseguir, aunque tenga pausa forzosa esta semana por el aplazamiento de su encuentro contra el Tamaraceite por COVID-19, centrado en su objetivo de certificar cuanto antes el ascenso. Pero la dirección deportiva debe ir planificando la plantilla que ha de competir en esa deseada nueva categoría la temporada que viene. Y en ese sentido, hay ya algunos apuntes que saltan a la vista y que pueden anotarse, siempre teniendo claro que el oso aún no está cazado ni su piel vendida, como nos recuerdan a menudo algunos de nuestros amigos lectores.

Los primero, que en esa Primera RFEF la plantilla aumenta en cuanto a licencias, porque pueden ser 23 o incluso 24 los integrantes, con 17 o 18 de mayores de 23 años. Aunque, ojo, ese extra es sólo por si hay inscritos tres guardametas.

Si no se diera ese supuesto, y se mantuviera la fórmula de que el tercer portero esté inscrito con el filial para tener más ritmo de competición, lo normal sería 17 mayores de 23 años y hasta seis sub23. Y el apunte a ese respecto es que el club necesitaría una buena hornada de éstos. De los 6 que tiene este año el club de los 22 en total de la primera plantilla sólo Puga y Casas, ambos con contrato en vigor hasta 2023, mantienen esa condición.

Bastantes con contrato entre los mayores

Simo, ya renovado, tendría que tener sitio entre los que superan esa edad, y lo mismo pasaría si siguieran Álex Meléndez y Viedma. Visus es un caso especial, ya que pertenece al Betis y en principio acaba cesión. Sí tiene un año más como sub23 Julio Iglesias, miembro también del primer plantel pero inscrito en el B. Podría optar a una de esas 6 nuevas plazas.

Es decir, al menos 3 de esos 4, 5 ó más bien 6 fichajes de los que ha hablado públicamente el director deportivo, Juan Gutiérrez “Juanito”, deben ser menores de 23 años, salvo que esté en la mente promocionar a alguno de los chicos del Córdoba que han debutado este año. En ese sentido, Tala o Christian Delgado tienen aún esa condición para el próximo año, Abreu o Ale Marín ya no.

Y otro tema importante es que, pensando en esas 17 fichas a priori de mayores, y contando ya a Simo, José Ruiz y Adrián Fuentes, renovados por distintas vías, el Córdoba tiene a 11 hombres con contrato, ya que se sumarían Felipe Ramos, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores, Luismi, Omar Perdomo y Willy. Se habla además de retener a Carlos Marín, Álex Bernal y probablemente a Gudelj, mientras que tiene aún cláusulas para la renovación De las Cuevas. La cifra en ese caso sería de 15, puesto que sólo acabaría vinculación, según la nueva información conocida hace unas semanas, Bernardo Cruz. Parece muy complicado que todos puedan entrar en los planes para la 2022-23.

Etiquetas

Antonio Casas | Carlos Puga | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | planificación | sub23 |

One Comments

  • ancaza57 17 / 02 / 2022 Reply

    Si se me permite el comentario, Sr. Rafael Fernández, decir aquí y ahora que el cuerpo técnico, su directiva, los de la chilaba y tal…, cometerían un craso error en no retener o renovar al bloque/conjunto que conforma a fecha de hoy este nuestro CCF. Creo que el Sr. Germán, no dejará pasar ni una y luchará hasta el final por mantener el bloque máximo posible en caso de “haber cazado el oso y ya vendida su piel…,”. Que es cierto que podrían llegar algunos refuerzos, por supuesto, pero solamente los justos y necesarios y que sean para mejorar lo que se tiene. Yo veo partidos de primera RFEF…, algunos y he seguido a varios equipos…, aseguro que este CCF de ahora no les tiene nada que envidiar ni en juego ni en resultados y podría nombrar equipos empezando por Coruña, Castilla, Barcelona B, Albacete…, y algunos más y el actual CCF, reitero, estaría como mínimo a la altura de esos equipos…, como mínimo. En fin…, aquí lo dejo. Saluditos.

Deja una respuesta