La policía investiga un presunto espionaje al Córdoba desde Rumanía

Jesús León interpuso a principios del pasado mes de junio una denuncia por un posible ilícito penal con sospechas personales sobre Luis Oliver y Joaquín Zulategui, tras varias informaciones reservadas de la entidad que aparecieron públicamente | La demanda fue admitida a trámite por el juzgado de instrucción

La denuncia que el Córdoba CF presentó ante el departamento de delitos telemáticos de la policía nacional

La denuncia que el Córdoba CF presentó ante el departamento de delitos telemáticos de la policía nacional

Entre fichaje y fichaje llega otra información de tribunales en el Córdoba CF. Aunque en este caso fue la entidad blanquiverde, en nombre de su presidente, Jesús León, la que dio el primer paso e interpuso una denuncia el pasado 11 de junio ante la policía nacional por un presunto delito de espionaje informático o ‘hackeo’, como comúnmente se le conoce.

Los hechos se remontan en principio a abril de 2019, aunque en realidad luego se hace referencia a diciembre de 2018. El club, según su versión, certificó, a través de la empresa Movatec, que varias de sus cuentas de correo oficiales, desde la del presidente hasta la de los directores deportivo y general (ver en segundo folio del documento adjunto), sufrieron un ataque desde Rumanía a finales del pasado año.

Con posterioridad, en el club se observó la circulación de una serie de informaciones en medios de comunicación que llevaron a pensar en algo más que las clásicas filtraciones internas -curiosamente se llega a usar ese verbo, filtrar-. De ahí que se interpusiera la citada demanda, concretamente el atestado número 1964/19 en la dependencia de Córdoba-Brigada de Policía Judicial, a la que tuvo acceso Cordobadeporte.com y con la que se ilustra esta noticia.

La misma fue aceptada por el cuerpo de delitos telemáticos de la policía nacional, según confirmaron a este periódico fuentes policiales, que a la par atestiguaron que fue admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba. Un proceso de investigación que también confirmó a nuestro medio el club, con el detalle incluso de que miembros de los citados cuerpos procedieron a recoger pruebas en El Arcángel en varios ordenadores de la entidad cordobesista.

A grandes rasgos, la denuncia señala al equipo de trabajo de Luis Oliver, sobre todo a raíz de una llamada del navarro a León el pasado 14 de abril, cuando le pidió un adelanto sobre las cantidades pactadas de su finiquito. Una reclamación que llegaba como consecuencia de una información comprometida del Córdoba CF que sólo podía conocer su presidente, ya que se encontraba en su correo personal.

La demanda también se hace eco de varios pantallazos de whatsapp, en concreto adjuntos en hasta cuatro folios, de conversaciones de Joaquín Zulategui en los que aporta información que sólo se encontraba en el correo del presidente.

Por todos estos hechos relatados, León se decidió a interponer la demanda en virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, con una sospecha hacia las personas citadas.

Toda esta información llega cuando restan 18 días para que llegue el pago a Carlos González de los 4,5 millones de euros con los que se liquidaría la compra del paquete accionarial mayoritario del Córdoba CF, al que también aspira Oliver entre bambalinas aliándose con González. Una carrera de fondo que toca a su fin, aunque aún queda una larga segunda quincena de julio en la que habrá más de un episodio a esta larga guerra cuyas batallas finales volverán a dejar en un segundo plano la actualidad deportiva hasta el comienzo de la competición.

Como siempre, la justicia tendrá la última palabra y decidirá si hay materia tras la investigación como para perseguir presuntos delitos aunque será tarde. En este sentido viene a la memoria el caso vivido por el Granada CF la temporada pasada, en la que miembros de su personal descubrieron micrófonos y cámaras ocultas en despachos de Los Cármenes y también se habló de un presunto espionaje. La denuncia al final fue sobreseída.

Etiquetas

Denuncia | hackeo | home4 | Jesús León | Joaquín Zulategui | Luis Oliver |

Deja un comentario