”Los políticos son muy cortos de vista, aún no vi a un presidente del IMDECO o alcalde dar un paso adelante por el deporte”

El gerente de Apademar y de la sala de barrio de Fátima, Paco Saavedra, aseveró que ''se llenan la boca de apoyar a la base y es mentira lo que dicen'', porque ''desde febrero no cobramos los clubes que gestionamos las salas de barrio'' | ''La política con el deporte fue siempre de seguidismo, los Juegos Municipales llevan 30 años sin evolucionar, no cambió nada''

Paco Saavedra, gerente de Apademar, posando en la entrada de la Instalación de Fátima

Paco Saavedra, gerente de Apademar, posando en la entrada de la Instalación de Fátima

En este domingo se cerró otra legislatura de gobierno municipal en Córdoba con mucho que mejorar, de ahí que hace un mes en Cordobadeporte se afrontara nuestro habitual serial Especial Elecciones Municipales. Los siete alcaldables más representativos pasaron por nuestro particular ‘Tie Break Electoral’ para que pudieran detallar sus propuestas en materia deportiva integradas en sus programas, así como la valoración de los último cuatro. Todo coincidieron, incluida la alcaldesa Isabel Ambrosio, en las deficiencias sufridas en los Juegos Deportivos Municipales, así como en su decidida apuesta en el futuro por el deporte base, al que todos se refirieron como el único por el que realmente pueden apostar a nivel de subvenciones.

Sin embargo esto último parece no se realista, o al menos esa es la realidad que sufren los clubes que gestionan las salas de barrio, que en su mayoría cuentan con una legión de jóvenes canteranos en distintas disciplinas deportivas. Así el gerente del CD Apademar, que gestiona la Instalación Deportiva Municipal de Fátima, Paco Saavedra, aseveró con rotundidad que “desde febrero no cobramos del IMDECO, así que los trabajadores están sin cobrar”.

Ante esa situación de impagos, que no sólo sufre el Córdoba CF, Saavedra comentó que “me hizo gracia cuando la alcaldesa dijo: “A trabajo hecho, trabajo remunerado”, para referirse así al panorama que sufrían los empleados de la entidad blanquiverde siendo una SAD con ánimo de lucro, a diferencia de los clubes deportivos que participan en la gestión el deporte municipal.

Paco Saavedra en la sala de barrio de Fátima

Paco Saavedra en la sala de barrio de Fátima

El gestor de Apademar afirmó que “los políticos se llenan la boca de apoyar a la base, cuando es mentira lo que dicen de la base, ¿dónde está ese apoyo? ¿en los Juegos Municipales que llevan 30 años sin evolucionar?”. Se preguntó de forma retórica.

A continuación asegurar que en Córdoba “hay un seguidismo, nunca cambian lo que encuentran. No sé si es que no tienen idea o que nosotros no exigimos a los políticos. Parece como si siguiendo lo que se hace no hay problemas”.

Los más de 500 euros que le cuesta a una familia que sus hijos lleguen a una fase final del Campeonato de España

Saavedra fue más allá y puso como ejemplo de la falta apuesta por el deporte base con el caso de su hija, que juega en el Córdoba BM cadete que recientemente logró meterse en la final del Campeonato de España. “Que mi hija vaya al Cadeba 4 días a Antequera me cuesta 200 euros, como al resto de padres. Allí consiguieron la clasificación para ir al sector del Pontevedra que fueron otros 200, y ahora en la fase final en Torrevieja serán 150, más otros 80 euros si se quedan dos días más porque se metan en la final, Si no se clasifican serán unos 500 euros”, así que “todo eso lo sufragan los políticos con la boca”.

Así que todo ello añadió que “los políticos son muy cortos de vista. Aún no he visto a un presidente del IMDECO o alcalde dar un paso adelante por el deporte de esta ciudad. Parece que todo planea en torno al Córdoba CF, la cortedad de vista o miedo, no sabría qué decir. Nunca salimos del mismo sitio, salvo cuando al fútbol se le apareció la virgen en Las Palmas”, subrayó, cuando apostar por los clubes élite “es una forma de vender la ciudad”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario