MEDAC ofrece las mejores instalaciones para estudiar un FP de Deportes en Córdoba

El instituto líder en Andalucía sigue creciendo con los FP de Acondicionamiento Físico y el nuevo TAFAD

Alumnos del Técnico Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva

Alumnos del Técnico Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva

Muchos dicen que “la FP es el futuro”. Y no. Es el presente. La preparación académica que ofrece la formación profesional es, con diferencia, la más enfocada a lo que el mercado laboral requiere. Por eso, la llegada de Instituto MEDAC a Córdoba el curso pasado supuso una buena noticia para la ciudad y para toda la provincia.

No en vano, Instituto MEDAC es el líder de la FP en Andalucía. Córdoba cuenta ya con dos centros de este instituto. El primero se sitúa en el barrio de Poniente, en la calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7. En estas instalaciones se ofrecen los FP de Auxiliar de Enfermería; Farmacia y Parafarmacia; Higiene Bucodental; Educación Infantil; Integración Social; y el grado medio de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural). El segundo se sitúa en el centro deportivo Open Arena, a apenas cinco minutos caminando, donde se estudian los grados superiores de Deporte del nuevo TAFAD (Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y Acondicionamiento Físico.

En cualquier caso, una de las claves del éxito de Instituto MEDAC se basa en contar siempre con las mejores instalaciones para las prácticas formativas. En el centro del barrio de Poniente, cuenta con amplios espacios de laboratorios, clases adaptadas a las titulaciones de Educación Infantil, Higiene Bucodental, Farmacia, Auxiliar de Enfermería…

Asimismo, el Open Arena que es uno de los mayores espacios deportivos de toda Andalucía. Cuenta con pistas de fútbol, tenis, baloncesto, etc., además de un gimnasio propio donde realizan sus prácticas los futuros profesionales del deporte. Las asignaturas de piscina se ofrecen en BnFITy las atléticas en la pista de Atletismo del Fontanar, situada también a apenas 5 minutos de MEDAC Arena.

Alumnos de FP Acondicionamiento Físico de Córdoba

Alumnos de FP Acondicionamiento Físico de Córdoba

En el día a día, este tipo de actividades marcan la diferencia. “Estamos muy orgullosos de ser, desde el día uno, el centro más potente de FP en Córdoba. Nuestras instalaciones son envidiables”, señala Elías Cabrera, director de MEDAC Córdoba. “Es la mejor manera de conseguir nuestro objetivo: Que los chicos aprendan haciendo, la metodología que nos ha llevado a ser líderes en Andalucía, con diferencia. Así, hemos conseguido alcanzar en el resto de ciudades donde estamos presentes (Málaga, Granada, El Ejido y Almería) una inserción laboral del 90% gracias a que el 85% de nuestros contenidos son prácticos. En Córdoba, lo veremos a partir del próximo curso, cuando nuestros alumnos empiecen a hacer prácticas en empresas al llegar al segundo curso”.

En total, las instalaciones para los FP de Deporte de las que dispone Instituto MEDAC alcanzan los 2.000 metros cuadrados. “Sólo hacemos lo que es mejor para nuestro alumnado. En este primer curso que acaba hemos visto a alumnos que venían desmotivados de la ESO o incluso Bachillerato. Aquí han encontrado su vocación, han visto que tienen todo un futuro por delante. Es una maravilla comprobar cómo vuelven a creer en sí mismos. No todo el mundo saca su potencial sentándose delante de apuntes seis horas cada día. Hay otras formas de aprender y el modelo de FP en el que creemos nos lleva a apostar por clases prácticas”, indica Cabrera.

El reto del próximo curso en Instituto MEDAC pasa por cerrar convenios con empresas para buscar la mejor salida posible para su alumnado. “Y ya tenemos a muchas empresas que van a trabajar con nosotros. Para muchos alumnos, por lo que ya hemos visto, unas prácticas en empresa son su primera experiencia en el mercado laboral. El objetivo, cuando aún son alumnos de MEDAC, es que aprendan lo máximo posible, pero nosotros somos aún más exigentes, y los llevamos a lugares donde cuenten con muchas posibilidades de, si lo hacen bien, conseguir sus primeros contratos de trabajo. Así es como hemos logrado que nueve de cada diez alumnos encuentren empleo al finalizar sus estudios”.

Como ejemplo, una empresa líder en Turismo Activo ya les ha ofrecido 15 puestos de trabajo para alumnos de TECO de MEDAC Córdoba, y en próximas semanas empiezan el proceso de selección dentro de sus casi 60 alumnos que han cursado primero este año. Para una provincia como la de Córdoba, la llegada de Instituto MEDAC el pasado mes de septiembre es, a fin de cuentas, una gran noticia.

“Ahora nos encontramos en período de matriculación. Ya hemos multiplicado el número de matrículas respecto al año pasado. No tenemos nota de corte. Nuestra garantía es la de ofrecer la mejor formación, y eso sólo lo conseguimos cumpliendo unos estándares de calidad”, remacha Cabrera.

Loading...

Deja un comentario