La pretemporada del Córdoba CF arrancó sin Juan Sabas ni un Isaac Becerra que reconoce tener Covid-19

Minutos después de completarse el primer entrenamiento el club informaba oficialmente que dos integrantes del primer equipo dieron lo que se conoce como "falso positivo" por coronavirus, aunque están asintomáticos y aislados en sus domicilios

La plantilla del Córdoba CF afrontó su primer entrenamiento de la pretemporada 2020-21, aunque la espera noticia de la vuelta al tajo quedó en un segundo plano cuando pronto, sobre las 9:10 de la mañana, se advertía que ni el primer entrenador, Juan Sabas, ni el meta catalán Isaac Becerra estaban presentes en la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva. Eran las únicas ausencias de un plantel con veintitrés efectivos. De cualquier forma había que mantener la precaución en estos casos.

Sin embargo, unas dos horas después, pasadas las 11.15, el club hacía oficial que “tras las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, dos integrantes de la plantilla del primer equipo dieron lo que parece un falso positivo en Covid-19″.

El comunicado añadía que “los afectados están asintomáticos, con buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en sus respectivos domicilios a la espera de los nuevos resultados”. Hay que recordar que Isaac Becerra pasó los test PCR en el primer turno de jugadores que se sometió a los reconocimientos médicos el pasado viernes, por lo que ya pasaron más de 48 horas desde entonces, justo las que cumplía hoy el técnico Juan Sabas que fue sometidos a las pruebas en la matinal del pasado lunes. A la largo de la mañana, el meta de Badalona confirmaba personalmente en sus redes sociales el contagio haciendo rodillo en su casa.

Isaac Becerra sometiéndose a los reconocimientos médicos y los test PCR el pasado viernes.

Isaac Becerra sometiéndose a los reconocimientos médicos y los test PCR el pasado viernes. Autor: CCF

Precisamente por esa razón la plantilla no se ejercitó ayer, porque había que esperar al menos 48 horas para valorar los resultados, que en el caso del entrenador madrileño tras conocerse ayer por la noche hicieron aconsejable por precaución que los dos afectados no estuvieran presentes en el primer día de trabajo sobre el césped.

Desde el club se informó en la propia Ciudad Deportiva que había indicios de posible positivo, después de varias pruebas realizadas con distintos resultados, entre ellos el positivo, de ahí que se extreme las medidas de seguridad para no entrar en contacto con el resto de componentes del plantel. Así que los dos afectados estarán entre 48 y 72 horas sin participar en las sesiones de trabajo, por lo que también se perderán las del jueves y viernes.

Moutinho busca un compañero a quien pasar el balón con Javi Flores a sus espaldas.

Moutinho busca un compañero a quien pasar el balón con Javi Flores a sus espaldas.

Loading...

Deja un comentario