Minoritarios revela su mediación entre Azaveco, Aglomerados y González Calvo para un “Plan B”

La asociación muestra su escepticismo ante la inscripción de la UFC e insta a un "acercamiento urgente entre todos los implicados"

La Asamblea de Minoritarios CCF transcurrió con tranquilidad y entre la incertidumbre en uno de los salones del Círculo de la Amistad.

La Asamblea de Minoritarios CCF transcurrió con tranquilidad y entre la incertidumbre en uno de los salones del Círculo de la Amistad.

La Junta Directiva de Minoritarios CCF emitió en la noche del martes un comunicado oficial en la que ha querido dejar clara su posición “respecto a la situación de incertidumbre en la que nueva, y desafortunadamente, se vuelve a conducir al fútbol de nuestra querida ciudad” y en la que revela contactos y negociaciones entre Carlos González (Azaveco), Jesús León (Aglomerados) y Javier González (Infinity-UFC) buscando una compra de la SAD que a su juicio garantizaría una inscripción del Córdoba CF en Segunda B.

Minoritarios aclara que su intención era “mantener una absoluta discreción sobre las negociaciones que el colectivo está llevando a cabo durante este último periodo”, pero se pronuncian “dadas las apremiantes circunstancias en las que se encuentra la situación administrativa del club, de cara a la necesaria inscripción antes del día 17 de agosto del presente referida por la RFEF, para competir en la categoría de nivel estatal obtenida en los terrenos de juego”. Ello ofreciendo “su talante mediador que facilite un entendimiento favorable a la viabilidad futura del Córdoba CF”.

La entidad recuerda que entre sus objetivos “busca la democratización del Córdoba CF y la participación activa de la afición cordobesista en las decisiones que afecten al devenir de la entidad” y que con sus escasos medios económicos ha intentado “defender los intereses de aficionados y accionistas minoritarios y en velar por una gestión democrática, transparente y sostenible”, pese a saber el escaso volumen representativo que Minoritarios CCF y el conjunto de todos sus miembros posee en el total del capital de la sociedad. Y ello, buscando evitar “la llegada de nuevos o la vuelta de otros máximos accionistas que no tienen entre sus objetivos la democratización del club, la transparencia en la gestión y la sostenibilidad futura de la entidad”, ha sido necesario “tomar decisiones complejas, que no han sido comprendidas por algún sector del aficionado cordobesista”.

Fruto de esa búsqueda para “obtener lo mejor para nuestro amado club”, Minoritarios CCF revela que “consiguió alcanzar un preacuerdo con los representantes de Azaveco SL, Sr. González, y Aglomerados Córdoba SL, Sr. León, ambas en su posición de vendedoras, que implicaba ofrecer nuestra mediación entre la parte citada y los posibles inversores interesados en la adquisición del paquete accionarial ofertado, mediante una propuesta que en base a las circunstancias actuales pudiera ser factible y razonable para la continuidad y la viabilidad de la entidad”. Y con ello “salvaguardar la cada vez más ejecutable posibilidad de que Unión Futbolística Cordobesa SAD no pudiera ser inscrita en la Segunda B como el Córdoba CF a todos los efectos”.

El colectivo, que desde enero del presente es vocal miembro del Consejo de Administración de la entidad nombrado en el Hotel Center, asegura que “respetamos las posiciones que han adoptado en esta posible negociación los representantes de Azaveco SL, Aglomerados Córdoba SL y Unión Futbolística Cordobesa SAD”, pero “dadas las apremiantes circunstancias en absoluto compartimos“.

Estar en el mismo Consejo de Administración del Córdoba CF SAD”, aseguran, “no supone “ir de la mano”, ningún tipo de “alianza” ni estar de acuerdo con lo demandado por el representante de Azaveco SL respecto a la valoración del conjunto del paquete accionarial del Córdoba CF SAD que nos han transmitido como parte mediadora”, tanto que “muy al contrario” se lo han hecho conocer no en pocas ocasiones. Del mismo modo, “nuestra mediación comprende la escucha activa de lo demandado por el representante de Aglomerados Córdoba SL, que tampoco compartimos”.

Reunión con la UFC

Minoritarios cuenta que en su cita con González Calvo, representante de Unión Futbolística Cordobesa SAD, “pudimos trasladarle en el ejercicio de nuestra mediación la oportunidad de estudiar una oferta como posible adquirente del paquete accionarial ofertado, que como indicamos, parece razonablemente factible como “plan B” ante la posible negativa de inscripción de Unión Futbolística Cordobesa SAD”. Pero esa oferta “fue de plano rechazada” y no se entiende que “se descarte tan evasivamente la oferta, se evite sentarse a negociar y con ello poner en peligro la continuidad de nuestro querido club en la competición en el caso que se produzca un desenlace negativo respecto de la inscripción de la Unión Futbolística Cordobesa SAD”.

Tras esta exposición, Minoritarios CCF “por el bien del Córdoba CF, del fútbol y el deporte en nuestra ciudad” ruega “encarecidamente” a las partes que “se suavice el discurso” e insta a “un acercamiento urgente entre todos los implicados, ofreciéndose la asociación nuevamente como mediadores, para garantizar la inscripción del club de nuestros amores en la categoría que le corresponde dentro del fútbol español”.

Loading...

Deja un comentario