La fase previa, con trece españoles, punto de arranque en las pistas de Pozoblanco

El Memorial Fabián Dorado verá desde este lunes el combate por acceder al cuadro final, con David Jordá como primer favorito y varias alternativas foráneas | El pozoalbense Blas Ruiz recibe una de las 'wild card'

David Jordá es el primer favorito dentro de la fase previa en Pozoblanco

David Jordá es el primer favorito dentro de la fase previa en Pozoblanco. Foto: Diari de Tarragona

Un total de trece españoles pelearán por lograr una de las ocho plazas del cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap–Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al ITF World Tennis Tour con 25.000$ en premios, en una fase previa que se celebra desde este lunes en las pistas del Polideportivo municipal pozoalbense.

Con el tarraconense David Jordá como primer cabeza de serie y la presencia del balear Sergio Martos, el madrileño John Echeverria y el jerezano Juan Pablo Cañas entre los principales candidatos, se ha configurado un cuadro que contará con una nutrida presencia foránea. Está encabezada por el boliviano Luis Diego Chávez Villapando, el argelino Nazim Makhlouf y el joven búlgaro Simon Anthony Ivanov.

Aparte del mencionado Cañas, que pasa directamente a la segunda ronda, otros tres andaluces estarán en juego en el torneo pozoalbense, casos del granadino Javier Molino y los cordobeses José Luis Fernández Torrico y Francisco Pérez Bascón.

‘Wild card’ para un referente local

Todos ellos quieren estar en un torneo en que Roberto Ortega y Andrés Artuñedo liderarán a la Armada Española y donde el pozoalbense Blas Ruiz ha recibido una de las ‘wild card’ de la organización. Campeón de Andalucía de base y gran dominador provincial en categorías inferiores, a sus 16 años sigue siendo una de las grandes promesas del tenis cordobés y andaluz. Ya el pasado año tuvo la oportunidad de debutar en un torneo profesional en el Open Ciudad de Pozoblanco y en éste tendrá la ocasión de seguir creciendo.

Deja una respuesta