El Córdoba, a darle continuidad a la última victoria sin el sonido del silencio (emisión on line)

Con público de nuevo en El Arcángel, aunque sea a nivel ínfimo, los blanquiverdes afrontan el último encuentro liguero de 2020 obligados a no fallar ante un Ejido 2012 en dudas

Pablo Alfaro repartiendo petos entre sus jugadores

Pablo Alfaro repartiendo petos entre sus jugadores

El Córdoba CF afronta este domingo su último partido liguero, que no del año 2020, recibiendo en El Arcángel al Ejido 2012. Lo hace como casi siempre obligado a ganar, por su propia necesidad de mantenerse entre los tres primeros y no muy lejos del líder, el UCAM Murcia, y por las dudas en las que lleva envuelto el rival, con apenas un punto sumado de los doce últimos.

El hecho de que haya después Copa del Rey debe desactivar un mal endémico del Córdoba en los últimos 20 años, los resbalones previos a la Navidad. No debe fallar el cuadro de Pablo Alfaro para dar continuidad al triunfo de Murcia, en un partido más efectivo que efectista y con un evidente cambio en ese factor siempre presente de la fortuna. Hay ganas de ver al equipo porque, como el propio entrenador zaragozano reconoce, ésta es la primera completa con él al mando en la preparación del partido y la anterior apenas pudo esbozar los clásicos dos o tres conceptos de los primeros días.

Pablo Alfaro departiendo con los porteros.

Pablo Alfaro departiendo con los porteros.

A Alfaro se le ha visto insistir esta semana en temas como la presión alta y la salida de balón desde atrás, intentando aportar soluciones para un equipo ahora mismo con varios frentes abiertos: no está muy atinado de cara a portería, aunque eso puede compensarlo con las puertas a cero, y además tampoco ofrece un gran juego combinativo, pese a las muchas alternativas que en apariencia tiene la plantilla.

Ha sido una semana con noticias desde la enfermería, porque a los lesionados de semanas atrás, De las Cuevas y Julio Iglesias, se les ha añadido con un problema muscular Willy. Una pena para el delantero pacense tras ser titular en Murcia y el goleador del partido con un certero cabezazo al inicio de la segunda parte. Mientras, Oyarzun y Moutinho, que arrancaron con molestias, deben estar recuperados para optar a una plaza en el once inicial. Los dos están en una lista de 21 con Sidoel y Luismi, descartes técnicos en Murcia.

Piovaccari, que arrancó anotando en las dos primeras jornadas y no volvió a hacerlo desde entonces, capitaneará el ataque ante un rival que, como él, fue de más a menos en la competición. Tras el 7 de 9 inicial apenas sumó un empate contra el Sevilla Atlético en el mes precedente. Viene de perder en casa contra el Linares, aunque, como apuntó su entrenador y ya le ha pasado en algún otro encuentro, como frente al UCAM, el equipo está jugando para tener más puntos de los que está encontrando.

El partido, además, supondrá el regreso de público a El Arcángel, aunque 400 personas en un aforo de casi 22.000 sea como un pequeño charco en el desierto. Pero al menos el duelo no se jugará con el sonido del silencio.

Pablo Alfaro dirigiéndose a sus pupilos.

Pablo Alfaro dirigiéndose a sus pupilos. Autor: CCF

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Becerra; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Carlos Valverde, Javi Flores, Moutinho; Piovaccari.

EJIDO 2012: Cristian Arco, Cova, Zubiri, Cristian Moreno, Javi Rosa, Parla, Toni Arranz, Leo Ramírez, Sergio Pérez, Bryan Zaragoza y Olavide.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00 horas, Footters).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | El Ejido 2012 | Grupo IV | Pablo Alfaro | Previa | Segunda B |

Deja una respuesta