El Córdoba apela a la conocida magia de la Copa ante un Sevilla receloso (emisión on line)

En un partido que tendrá el común recuerdo al eterno José Antonio Reyes, los blanquiverdes buscarán sin nada que perder y pese a sus hasta siete bajas la que sería la mayor de sus habituales andanadas en el torneo del KO ante un rival de Champions y con enormes recursos | Ya se vendieron más de 13.500 entradas

Willy volvió a entrenar en la previa del partido ante el Sevilla ante el que reaparecerá tras perderse el partido frente al Mérida.

Willy volvió a entrenar en la previa del partido ante el Sevilla ante el que reaparecerá tras perderse el partido frente al Mérida.

El Córdoba CF afronta este miércoles una de las grandes citas del año, que es por una parte inicio, por ser estreno en la Copa del Rey, y a su vez guinda a un proceso. Tomarse en serio la Copa RFEF hasta el punto de ganarla, a diferencia de lo que hicieron otros clubes con los que podría compararse ahora mismo como el Hércules de Alicante, ha conllevado este premio gordo de recibir al Sevilla FC. Un rival que no es sólo es un Primera, como por ejemplo fue el Getafe sino un conjunto puntero en Europa, asentado en Champions y hexacampeón de la Europa League.

Será una tarde especial, para empezar por el homenaje conjunto a José Antonio Reyes. Dos años y unos meses después de su fallecimiento en accidente de tráfico, el club que le formó y en el que fue leyenda y aquel donde dejó una honda huella en unos meses frenéticos que acabaron en salvación le recordarán. Su padre estará en el palco y recibirá en el descanso una camiseta de cada conjunto. Además, en el minuto 9, coincidiendo con el dorsal que llevaba en el Córdoba, se proyectará una imagen en el videomarcador, seguro que con el aplauso unánime de los asistentes,

Asistentes que ya han garantizado la mejor entrada de la temporada, seguramente por encima de los 15.000 espectadores tras venderse ya 13.500 entradas, con presencia en torno a 700 sevillistas. Un ambiente de Primera en un día de recuerdo de ese fútbol profesional ahora aún lejano para los califales.

Rosario de bajas

En lo futbolístico, el Córdoba, con 15 de 17 victorias este año y una contundente respuesta, 3-0 al Mérida el sábado, a la primera derrota de la temporada, tendrá que hacer frente al Sevilla con hasta siete bajas. A los lesionados sin fecha de vuelta Samu Delgado y Álex Meléndez y a los que ya se esperan en unos días, Álex Bernal y Miguel de las Cuevas, se han sumado Viedma, de nuevo con problemas musculares, y Carlos Marín, por protocolo anti COVID-19 tras contacto estrecho con un positivo. Julio Iglesias sigue fuera tras el percance de la Copa RFEF, aunque al menos regresa Willy Ledesma, baja para el último duelo precisamente como daño coleteral del título conseguido.

Habrá que ver si Germán Crespo mantiene su idea de la rotación máxima en el equipo y tienen ocasión de jugar los ahora mismo menos habituales, Visus, Bernardo Cruz y Omar Perdomo básicamente, o si tira de más titulares de la liga ahora y deja esos posibles cambios para el duelo liguero en Las Palmas. También si tira del factor motivacional extra de los ex con pasado sevillista, sobre todo los que desde Nervión dejaron ir este verano, Simo y Casas. El equipo llega al duelo como máximo goleador y mínimo goleado de su grupo y destacando incluso en la comparativa nacional.

Mientras, en el Sevilla, donde su preparador, Julen Lopetegui, elogió los números y estilo del Córdoba, quizá haya rotaciones a la fuerza por las bajas de Jesús Navas, En-Nesyri, Erik Lamela y Suso, a los que se unió por descanso Fernando y también podrían hacerlo jugadores que forzaron el domingo para estar en el Bernabéu, como la pareja de centrales Jules Koundé-Diego Carlos y el extremo argentino Lucas Ocampos, aunque los tres están en la lista de 23 convocados. Pese a que jugará un once de garantías, con seguramente otros internacionales como Augustinsson, Delaney o Munir, igual así pueda soñarse con repetir aquel precedente copero de 1979 en los que los blanquiverdes ya ganaron a los nervionenses en su feudo.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; Puga, Bernardo Cruz, Visus, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores; Luismi, Omar Perdomo, Simo; Casas.

SEVILLA FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Óscar Rodríguez, Óliver Torres, Delaney, Idrissi; Munir y Rafa Mir.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (19:00, DAZN/Cuatro).

Etiquetas

Carlos Marín | CCFSevilla | Copa del Rey | Córdoba CF | El Arcángel | La Copa Mola | Sevilla FC | Willy |

Deja una respuesta