El Córdoba, a repetir como mínimo lo de Lorca ante el Yeclano (emisión on line)

Los blanquiverdes, sin extremos puros por lesión ni Djetei, no pueden fallar si quieren mantenerse en la pomada para el primer puesto frente a un penúltimo clasificado que intenta sacar la cabeza

Moutinho fija a Manu Farrando con Pablo Alfaro al fondo.

Moutinho fija a Manu Farrando con Pablo Alfaro al fondo.

Cerrada ya la exitosa etapa de esta temporada de la Copa del Rey, el Córdoba CF regresa a la realidad de la liga con otro encuentro de ésos que todo el mundo da como de tres puntos seguros, pero que habrá que trabajar durante noventa minutos y los añadidos para que así sea. Sobre todo porque ya empiezan a descontarse jornadas para el final de la primera fase y porque el Yeclano Deportivo ha mejorado sus prestaciones en las dos últimas jornadas. No regalará nada, como no lo hizo el Lorca Deportiva.

Eso sí, el Córdoba no puede permitirse no ganar este partido, sobre todo pensando en el súper pleito de la siguiente frente al UCAM Murcia. Ganar garantiza llegar a distancia y sobre todo confirmaría la línea liguera tan positiva con Alfaro. Si extraemos la Copa de la etapa del entrenador maño, hablamos de 10 puntos de 12, con 6 tantos a favor y ninguno en contra. Una reacción que ha permitido volver al equipo a la zona de play-off, aunque aún no meter distancia al cuarto clasificado para ir asegurando la presencia en la Primera RFEF de nuevo cuño para la 2021-22.

De nuevo a puerta cerrada, que de momento ha supuesto un pleno de derrotas para los blanquiverdes -Sevilla Atlético y Real Sociedad-, la escuadra cordobesista tratará de repetir el encuentro y el marcador de la ida, el que mejor y antes resolvió de toda la etapa de Sabas. Su rival no sabe lo que es vencer fuera de casa, aunque en realidad en liga sólo ha ganado el duelo ante el Sevilla Atlético de hace un par de semanas.

La ausencia de última hora de Carlos Valverde es el principal apunte en torno al equipo de Alfaro. Una baja que deja al equipo sin extremos derechos puros, ya que sigue sin estar Samu Delgado, con una lesión muscular al final más larga de lo esperado y con un tiempo de recuperación similar a la rotura, no a la microrrotura -cayó el día de Reyes ante el Getafe y aún no volvió con el grupo. Con todo, Alfaro tiene muchas opciones para ocupar ese puesto, las princiopales las de Miguel de las Cuevas y Moutinho.

Habrá que ver además las habituales variaciones del técnico, que, en teoría, volverá a tirar de los jugadores que descansaron en Copa, como Becerra, Bernardo Cruz o Jesús Álvaro. También lo hizo Javi Flores, aunque en su caso fue un sorprendente descanso tras no jugar prácticamente nada este 2021 salvo diez minutos finales en Lorca.

Djak Traoré circula con el balón ante Bernardo.

Djak Traoré circula con el balón ante Bernardo.

En el Yeclano, en principio con la baja de Fran Martínez, lesionado ante el Linares, la novedad podría estar en la entrada ya como titulares de sus fichajes de invierno, tras debutar en la segunda parte de ese partido Fortes y Ale Zambrano.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; De las Cuevas, Javi Flores, Moutinho; Willy.

YECLANO DEPORTIVO: Gianni, Fortes, Chino, Ayoze, Pedro, Gastón Alonso, Álex Vaquero, Víctor Fenoll, Ale Zambrano, Alberto Oca y Christian Perales.

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario