La primera casilla para eludir el descenso

El Adesal abre la fase para apurar sus opciones de permanencia ante el Zuazo de su exjugadora y referente Alba Sánchez

El trabajo defensivo será importante en Lasesarre. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

El trabajo defensivo será importante en Lasesarre. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

El momento de la verdad ha llegado para el Adesal. El conjunto fuensantino inicia este sábado a las 19:30 horas su caminar en la segunda fase de la División de Honor Femenina Liga Guerreras Iberdrola, en la que tratará de eludir el descenso. Lo hace en la pista del Zuazo, a priori gran favorito en el partido y para comandar el grupo puesto que se presenta como líder con 12 puntos por cuatro de la escuadra cordobesa, que parte a tres puntos de la zona de salvación y que actualmente marca el Porriño.

Lasesarre, nombre de la instalación en la que se disputará la contienda, está vinculado a la historia del Adesal, según informa el departamento de comunicación fuensantino. Y es que en septiembre de 2013 disputó allí el primer partido como equipo de la máxima categoría y la curiosidad quiso que fuera Alba Sánchez la autora del primer gol. Hoy, la canterana fuensantina es uno de los referentes de las zuazotarras y se dará la circunstancia que será la primera vez que se vea las caras con el club en el que inició en el balonmano.

Por eso este partido tiene un componente emocional, como destacó el entrenador, Rafa Moreno. “Es un orgullo para el club y para las escuelas de balonmano del barrio de La Fuensanta”, comentó. “Está asentada en el Zuazo; es el timón de su juego, lo que dice de su importancia”.

El preparador incluso bromea. “Ya me gustaría que no tuviera contra nosotras su mejor día o que sus balones, en lugar de entrar, se vayan al larguero. Que lo haga bien en cualquier otro partido menos en el nuestro”, dijo con una sonrisa.

Incluso una internacional

Otra jugadora con pasado en Córdoba es la portera Ariadna González, aunque puestos a vigilar a alguien habrá que hacerlo con Ainhoa Hernández, pivote indiscutible de las Guerreras, que suele ser una de sus principales fuentes goleadoras.

Moreno tiene una receta para tratar de sacar algo positivo de este viaje. “Para ganar al Zuazo hay que intentar creer que nos toca ya liberarnos de la losa que hemos llevado en la liga”, comentó. Pero no será fácil porque el cuadro baracaldés ha estado intratable con los equipos de perfil bajo del subgrupo A, ya que ha sumado todos los puntos en litigio. Incluso puede presumir de haber rascado un empate ante el Bera Bera, si bien es cierto que el resultado no deja de ser testimonial a efectos clasificatorios con vistas a un descenso que tienen virtualmente salvado

El técnico apunta que “es el momento de que salga el mejor Adesal, porque ése sí puede ganarle al Zuazo”. Aun así, reconoce la complejidad: “Ellas nos ganan en experiencia y costumbre de ganar, pero tenemos que eliminar todos esos factores psicológicos de los últimos minutos”.

El Adesal tiene a disposición a toda la plantilla, una vez que se reincorporó a la disciplina la rumana Anda Chelaru y que las jugadoras que pasaban por problemas físicos se han recuperado. Es la oportunidad de dar un aviso al resto de equipos aspirantes a eludir el descenso con un resultado positivo en una pista en la que aún le falta firmar una gran actuación. Tal vez haya llegado ese momento.

Etiquetas

Alba Sánchez | Balonmano | deporte femenino | División de Honor | home11 | Liga Guerreras | Zuazo |

Deja un comentario