La primera serie final de seis arrancará con un +3 de Alfaro sobre Sabas

El remozado Córdoba afrontará su primer match-ball ante un filial del Granada con el que empezó a torcerse su rumbo en noviembre, en el anhelo de buscar casi un necesario pleno por el ya escaso margen de error para estar entre los seis que buscarán el play-off

Pablo Alfaro con su brazo sobre los hombres de un Miguel de las Cuevas que confía en estar disponible el domingo.

Pablo Alfaro con su brazo sobre los hombres de un Miguel de las Cuevas que confía en estar disponible el domingo.

No va más. Tras dejar atrás el mercado invernal, a la remozada plantilla del Córdoba CF sólo le queda cumplir con las expectativas mínimas que se le fijaron en octubre cuando se cerró la otra ventana de fichajes. Tres meses y medio después, tras alcanzar los dos tercios de la competición, no las cumple. Las casualidades del calendario llevaron en esta extraña temporada a que la conclusión del mercado invernal llegase justo para encarar las últimas seis jornadas de la primera fase, después de que los precedentes dos bloques de seis partidos se los repartieran los dos técnicos que regentaron el banquillo cordobesista: Pablo Alfaro y Juan Sabas.

Alfaro estuvo en los seis últimos partidos, hablando sólo de la liga, de la séptima a la duodécima jornada, en los que únicamente sumó tres puntos más que Sabas, que cosechó ocho puntos en una serie iniciada con dos victorias y que fue de más a menos para continuar con dos empates y otras dos derrotas. El inicio del maño fue demoledor, con un cuatro de cuatro edulcorado por la Copa del Rey, que empezó a decaer con el primer partido liguero de 2021 ante el Betis Deportivo. Aquel positivo punto de entonces, aún con el cerrojo echado a la portería, inició una serie que terminaría con un pobre bagaje de cinco de doce cosechado en enero, lo que dejó al equipo peor posicionado de lo que todos esperan, dirección deportiva incluida.

El domingo ante el Recreativo Granada (18:00 horas), ante el que empezó la cuenta atrás para Sabas con aquel empate en el 94, se iniciará la primera serie final de seis, en la que de los dieciocho puntos el margen de error debe ser mínimo: como mucho, dejar escapar un partido, como ayer dijo el propio Juanito. Eso llevaría a sumar al menos 15 puntos, lo que casi duplicaría los logrados por Sabas y mejoraría en cuatro los sumados por Alfaro en sus primeros seis partidos. Para ello los futbolistas son los que tendrán que dar el paso al frente, con independencia del inquilino del banquillo.

De rubricarlos, el Córdoba CF estaría en la segunda fase en la lucha por el play-off, y casualmente quedarían otros seis partidos en los que de nuevo el casi pleno volvería a hacerse necesario. Se buscaría entonces acabar entre los tres primeros de esos seis elegidos para acceder a la necesaria fase final, en la que en sólo en dos encuentros se jugarían las únicas cuatro plazas de ascenso para volver al fútbol profesional. Habrá que jugar todo al seis para llegar a la ruleta final con cuatro ganadores.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Pablo Alfaro | play off | Recreativo Granada | Sabas | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 03 / 02 / 2021 Reply

    Dicen en los mentideros, y dentro de ellos los que dicen que chanelan de este deporte, que con 14, puntos de los 18, en juego se estaría en la liguilla de seis para el ascenso. Eso sí, el penúltimo o último de esa liguilla en la que habría que ganarlo casi todo ya, los 30 puntos en disputa, para tener la oportunidad de acceder a los partidos de ascenso directo. Hubo una flor en salva sea la parte en Las Palmas…, un tal Uli Dávila, recuerdan?…, no creo que haya más flores, ni en salva sea la parte ni en ningún florero futbolístico de este CCF. La flor, se gana “comiendose al contrario y a la yerba del campo…,”, como decía el sabio de Hortaleza…”te lo comes, le das un bocado en la nuez y te lo comes…,” hay algún jugador de esos en este CCF…,?, yo creo que no. O mucho tiene que cambiar el equipo…, porque como mucho disputaremos la permanencia en una B-PRO, venida a menos. De todas formas el tiempo, juez insobornable, dará y quitará razones…, y ojalá esas razones sean para ascender a la 2ª…,. Mucho trabajo le quedan a estos peloteros y desde aquí apunto ya que el Sr. Alfaro, “poco tiene que hacer…,” salvo inculcarles los de comerse la yerba y la nuez si hace falta. Ánimo mi CCF…, y a por ellos, a la nuez o a donde sea pero a por ellos. Saludos.

    • David Jurado 04 / 02 / 2021 Reply

      En la segunda fase, la referida liguilla previa al play off, no habría 30 puntos en juego, sino sólo 18. Únicamente son seis partidos, ida y vuelta con los tres rivales del Subgrupo 4A, porque nadie se volvería a enfrentar a los otros dos equipos de su Subgrupo.

Deja un comentario