La primera vez en El Arcángel del Linares Deportivo, el tercer cuadro linarense en Córdoba

En feudo califal comparecieron en otras épocas el recordado CD Linares, por ejemplo con aquel 3-3 del año del ascenso en Huesca, y su predecesor, el Linares CF, desaparecido en 1990

Habrá muchos aficionados del Córdoba, sobre todo no los que no son de nuevo cuño, que recordarán haber visto pasar a un Linares por El Arcángel a lo largo de la historia, incluso no hace demasiado. Pero no es este Linares Deportivo, que, como ya explicamos en su día antes del partido de ida en Linarejos, fue fundado en 2009 y no ha coincidido antes en ninguna categoría con los blanquiverdes.

El Córdoba sí ha jugado frente al Linares CF, que desapareció en 1990, y ante el Club Deportivo Linares, titular de la localidad en medio y por espacio de casi dos décadas. Ese equipo por cierto no supo lo que fue perder en el Nuevo Arcángel, porque ganó (0-2, Moncho y Bordi) en la temporada 2005-06 e igualó (3-3) al ejercicio siguiente.

Ese partido es el que ha recordado hoy la cuenta del Linares Deportivo, haciendo evidente la continuidad que se siente sobre aquel equipo, aunque el CD Linares llegara a desaparecer también. Aquel fue un partido precioso, donde Javi Moreno adelantó a los blanquiverdes, igualó Romerito, anotó Asen, remontaron Pedro Díaz y el histórico y longevo Chico, luego jugador del extinto Lucena CF, y firmó el 3-3 en el 88 con un buen cabezazo Endika Bordas, que debutaba ese día con la blanquiverde. Al final de esa temporada el Córdoba ascendería de Segunda B a Segunda División en Huesca.

Algo mejor le fue al Córdoba contra el Linares CF, aunque a medias. Es cierto que hubo cuatro victorias locales, pero otras cinco veces los jiennenses sacaron puntos, con cuatro empates y una victoria por 0-1 en la campaña 1978-79 con gol de Cano. El primer duelo entre ambos fue curiosamente en Segunda División, un 31 de marzo de 1974, y acabó con 2-2, con tantos de Onega para los locales y Plaza y Tasio para los visitantes.

Fueron aquellos partidos en general parejos, como el 1-0 -gol de Momparlet- que los cerró un 19 de mayo de 1990, meses antes del final del Linares CF. La excepción en cuanto a goles fue un 3-1 en la temporada 1987-88 con doblete de López Murga y otro tanto de Valentín, poco antes de iniciar su etapa en el Real Betis esa misma temporada, que remontaron el 0-1 inicial de Anquela, hoy entrenador de la AD Alcorcón.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Linares | visitas |

Deja un comentario