Pablo Alfaro quiere a un Córdoba “atrevido” ante el Linares

El técnico blanquiverde no quiere saber "nada de matemáticas" tras una semana de "responsabilidad y de juntarnos en el vestuario", incluido el "mensaje con madurez del jefe que nos lo puso más claro"

La enésima final, aunque seguramente sea la definitiva com ayer dijo Bernardo Cruz, para Pablo Alfaro no parece serlo tanto, con independencia de que el entrenador del Córdoba CF esté sólo centrado en el partido ante el Linares Deportivo, seguramente porque una victoria ante el líder cambiaría una dinámica y también las sensaciones. “Ahora mismo no hay ni matemáticas ni nada. Sólo Linares, Linares y Linares, necesitamos ganar sabiendo de la presión con la que hay que convivir, simplemente esperar más de nosotros. No voy a desviarme del objetivo”, aseguró el técnico maño, que a la par apuntó que “el Linares nos lo pondrá muy difícil porque es un gran rival”.

Alfaro incluso repitió palabras del pasado domingo tras caer en Sevilla, cuando aludió a los objetivos futuros como es estar en el play off de ascenso. “La presión por un objetivo muy lejano hace desenfocarte, cuando hay que ser maduro y tener una activación adecuada. Pensar en lo que vas a hacer al final del curso cuando tienes un examen el domingo suele desviar y distraer“, subrayó. Entre otras razones porque “los cuentos de la lechera suelen ser largos y no funcionan”.

“Somos consciente de la situación y debemos mejorar, pero tampoco hemos concedido muchas derrotas, aunque ahora necesitamos sumar de tres. Nos visita el líder y es un reto, para lo que hay que mejorar prestaciones siendo atrevidos y manteniendo el orden”, destacó. Todo ello tras “una semana de responsabilidad y de juntarnos en el vestuario, además de los mensajes del club, que son lógicos y normales”. Hubo “mensajes con madurez y responsabilidad, el jefe nos lo puso más claro”.

Alfaro aseguró que este “es el partido que nos devolvería de nuevo arriba”, de ahí que sea “un reto ganar en casa y ya nos toca”.  Entre otras razones porque el “camino del puntaje no es el adecuado en los últimos partidos”, dos de doce dicen los números, de ahí que “hay que revertir la situación, al resto no le vamos a prestar la mínima atención, sólo competirle de tú a tú al Linares“.

Diego Domínguez intenta recuperar el balón de tacón ante Berto Espeso.

Diego Domínguez intenta recuperar el balón de tacón ante Berto Espeso.

Se le pidió que enviara un mensaje al cordobesismo y su respuesta no podía ser otra: “Lo hago echando la vista atrás, del día que entré por primera vez a El Arcángel, porque a la afición tenemos que darle”. De manera que “hay que jugar para ganar. Esa ilusión que hubo con nuestra llegada estoy convencido de darla otra vez”, porque es consciente de que “tenemos detrás a muchos corazones, que vean que damos todo lo que tenemos dentro”.

“Quiero devolver esa ilusión de cuando llegamos hace tres meses, es lo que me tiene ocupado e ilusionado”

Ese desvanecido efecto Alfaro sólo tiene una vía para recuperarlo, “fundamentalmente sacarle el rendimiento que entonces. Quiero devolver esa ilusión de cuando llegamos hace tres meses, es lo que me tiene ocupado e ilusionado, pese a que el vaso se pueda ver medio vacío”.

Y se mostró convencido de perder conseguirlo porque la plantilla tiene “un nivel de compromiso importante y no baja los brazos pese a los resultados”, aseguró Alfaro. “El equipo no está hundido, por eso empatamos al final con el Recreativo Granada y los buscamos ante el Sevilla. Ahora todo lo bueno se tiene que sobreponer a lo mano. Los tres puntos del domingo, es el único objetivo”.

Pablo Alfaro dando instrucciones a sus hombres esta semana con el delantero del filial Diego Domínguez al fondo.

Pablo Alfaro dando instrucciones a sus hombres esta semana con el delantero del filial Diego Domínguez al fondo.

Alfaro recupera para este decisivo partido al capitán Javi Flores, que se volvió a ejercitar con normalidad junto a sus compañeros, a los que se unió sólo al principio de la sesión de este viernes Jesús Álvaro, aunque el tinerfeño no llegará para el choque ante el líder. “La enfermería está con Álvaro y Carlos Valverde de baja, con los que no se puede contar”, además de Alberto Del Moral por sanción, mientras que “recuperamos a Javi Flores tras una semana completa. Si no sucede nada raro puede entrar en convocatoria, está muy comprometido con el escudo, pero el domingo se necesitan jugadores al 100 por cien y se va acercando, pero no puedo asegurar” que pueda ser titular.

Asimismo se le preguntó por el delantero del filial Diego Domínguez, sobre el que comentó que “nos aportó ilusión y queríamos verlo con los mayores, pero queda el último entrenamiento” para saber si entra en la convocatoria. De incluirlo tendría que descartar a otro jugador de ataque.

Etiquetas

Córdoba CF | Diego Domínguez | El Arcángel | home8 | Javi Flores | Linares | Pablo Alfaro | Segunda B |

Deja un comentario