La primera visita del Antequera, relevando al CD Antequerano

El Córdoba se midió por primera vez en 1955 al histórico club fundado en 1939 y que dejó pasó en 1992 a la actual entidad, surgida de una fusión de la que tomó parte el Puerto Malagueño

Una imagen histórica del Antequerano, al que el Córdoba se midió en alguna ocasión que otra a lo largo de su historia. Foto: futbolmodestoandaluz.blogspot.com

Una imagen histórica del Antequerano, al que el Córdoba se midió en alguna ocasión que otra a lo largo de su historia. Foto: futbolmodestoandaluz.blogspot.com

El encuentro del Córdoba CF contra el Antequera CF es inédito en lo que a competición oficial se refiere, entre otras cosas porque el actual referente del fútbol en la localidad de El Torcal ha militado desde su creación en 1992 casi siempre en el Grupo IX de la Tercera División, con algún ejercicio en Primera Andaluza. Su único curso en la anterior Segunda B fue en la temporada 2008-09 y para entonces el Córdoba estaba en Segunda, tras haber escapado en Huesca en 2007 de la categoría de bronce.

Sin embargo, el cuadro cordobesista sí se midió al CD Antequerano, entidad histórica nacida en 1939 y que fue justo a la que dio continuidad en ese año olímpico, 1992, el actual Antequera. Aquel club cayó ese año a la Primera Regional y desaparecía y la solución fue crear un club nuevo aunando fuerzas con otra entidad señera del fútbol malacitano sobre todo a nivel de base, el Puerto Malagueño CF. Hubo una fusión y la primera denominación fue Antequera-Puerto Malagueño CF. Desde el curso 1995-96 se quedó como Antequera Club de Fútbol.

Revisando los datos, se encuentran tres precedentes de partidos del Córdoba con el Antequerano, uno de ellos ligado a una temporada a la que se vino haciendo mucha referencia en estas semanas, la 1955-56, en la que los blanquiverdes consiguieron el ascenso a la Segunda División desde la Tercera. Un 8 de diciembre de 1955 el Córdoba vencía por 2-0 con tantos de Fustero y Uribarren para mantener su primer puesto en el entonces Grupo XII de la Tercera División.

La doble cita de 1984

Los otros enfrentamientos son mucho más recientes en el tiempo y llegaron en el lapso de menos de dos meses en aquel año que dio título a la mítica novela de George Orwell. Un 8 de abril de 1984, en la jornada 31 de un curso común en la Segunda B, los blanquiverdes vencieron por 3-2, con goles de Peque, Martín Pérez y Pepe Hueso para los locales y Doménech y Martín Monteagudo en propia puerta para los visitantes.

Mientras, el 3 de junio, en partido valedero para la Copa de la Liga, el Antequerano se tomaba la revancha y vencía por 1-3, en un encuentro que el Córdoba iba ganando con un tanto de Josu Ortuondo hasta que encajó los tres goles del rival entre los minutos 72 y 79 por medio de Doménech (2) y Aido.

Etiquetas

Antequera | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | rivales | visitas |

Deja un comentario