La reactivación de la hoja de ruta del Córdoba CF

A un mes del inicio de la liga en Segunda B, Infinity tiene que apuntalar una plantilla que ya cuenta con un amplio fondo de armario en la medular, al tiempo que debe asegurarle una Ciudad Deportiva para el presente y el futuro, además de retomar con el Ayuntamiento las actuaciones en El Arcángel y su proyecto de escuelas en Baréin

Juanito y Miguel Valenzuela departiendo con los técnicos de cantera en la Ciudad Deportiva.

Juanito y Miguel Valenzuela departiendo con los técnicos de cantera en la Ciudad Deportiva.

Dicen que tras la tempestad, nunca mejor dicho en estos días alborotados atmosféricamente, viene la calma. Y es precisamente esa paz social que llegó al Córdoba CF el pasado martes con la ansiada inscripción en la Real Federación Española de Fútbol la que debe reactivar la hoja de ruta anunciada por Infinity desde que llegó a la gestión de la entidad en diciembre de 2019. Sin lugar a dudas el primer aspecto será cerrar su primera plantilla, a la que le restan dos fichas sub-23 libres por cubrir, una llamada a ser cubierta por el delantero Ibrahim Diabate, aunque difícilmente su cesión podrá cerrarse esta semana como pretendía Miguel Valenzuela.

Al margen del ariete costamarfileño del Real Mallorca, que es la primera opción, el club busca una oportunidad de mercado para la posición de extremo zurdo, aunque también podría llegar otro delantero y que no fuese menor de 23 años. No hay que descartar nada en las próximas tres semanas hasta que el 5 de octubre se cierre el mercado de fichajes para las tres primeras categorías del fútbol nacional. La posible llegada de un jugador mayor de 23 años obligaría a dar la baja a algún futbolista del actual plantel, y esa opción que ahora parece quedar lejana podría cambiarla precisamente la acumulación de partidos amistosos tras el pistoletazo de salida dado ante el San Fernando y que continuará el domingo en Torremolinos.

El secretario técnico, Rafa Sánchez, en primer término, con el director general deportivo, Miguel Valenzuela, al fondo hablando por teléfono.

El secretario técnico, Rafa Sánchez, en primer término, con el director general deportivo, Miguel Valenzuela, al fondo hablando por teléfono.

El otro punto de interés para el aficionado y el propio club se centra en la Ciudad Deportiva. Uno de los principales proyectos del grupo Infinity Capital era contar con una instalación propia, algo que ahora se hace más acuciante tras la sentencia firme a favor de Tremón para que el Córdoba CF abandone los terrenos de la vetusta instalación del Camino de Carbonell.

De cualquier forma el tiempo que supondrá, primero la concesión o compra de unos terrenos en la capital para la construcción de un nuevo proyecto de Ciudad Deportiva, obligará a llegar a un acuerdo de mínimos con Tremón para poder seguir utilizando las actuales instalaciones. Aunque el canon nunca satisfecho por su uso se eleva a millones de euros, a Tremón tampoco le interesa que su propiedad quede desierta para pasar a convertirse en un solar que hay que recordar es de naturaleza agrícola, de ahí que las partes están llamadas a entenderse, ya a buen seguro habrá intermediación municipal.

Así que pronto, si no está previsto ya, debe darse un encuentro entre el alcalde, José María Bellido, y el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, no en vano se emplazaron a hacerlo cuando el club estuviera oficialmente inscrito bajo la gestión de la Unión Futbolística Cordobesa SAD. Eso ya es una realidad, por lo que es el momento de dar un paso al frente, y no sólo en la Ciudad Deportiva, sino también en El Arcángel, porque son muchas cuestiones las pendientes en una cesión en precario que acumula décadas, y sobre la que hay que actuar, tanto en lo burocrático como a nivel de necesarias reformas.

Entente. La comunión entre Javier González Calvo e Infinity con el Ayuntamiento de Córdoba es plena y el alcalde, José María Bellido, extiende su mano.

Entente. La comunión entre Javier González Calvo e Infinity con el Ayuntamiento de Córdoba es plena y el alcalde, José María Bellido, extiende su mano. Autor: Paco Jiménez.

Asimismo, otro punto importante en el ambicioso proyecto de Infinity era la creación de unas escuelas deportivas que tuvieran sus lazos de unión con Baréin, origen del fondo de inversión que sacó al cordobesismo del matrimonio mal avenido entre Jesús León, Luis Oliver y Carlos González. La creación de una nueva Fundación también está en la agenda y con todo ese cóctel habrá tiempo para evaluar desde otro prisma a Infinity, que afrontará otro giro de tuerca a los ya muchos realizados en los diez meses que lleva en Córdoba. La primera activación llegó ayer con la tramitación del pago de los cerca de 8.000 abonados, lo que por primera vez le supondrá un ingreso directo al inversor. Los siguientes los marcarán octubre, noviembre para llegar a su primer año de gestión liberado del ruido judicial, que aunque continuará, lo hará en un segundo plano.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | CórdobaCF | escuelas | fútbol base | home7 | Javier González Calvo | Juanito | Miguel Valenzuela | Segunda B |

Comment List

  • ancaza57 18 / 09 / 2020 Reply

    Me juego dos reales de agujerillo que hay muchas probabilidades de que muchísimos no paguen por algo que no van a poder tener empezando por un servidor. Porque pagar por algo que no se va a tener me parece de zenutrios cuando menos. El bicho va para arriba que se las pela y aquí viéndolas venir…, en fin. Me temo que como está escrito…, muchos fueron los llamados (8.000) pero pocos los elegidos y si no al tiempo. En unos días ya veremos [email protected] han ratificado su reserva…, en unos días. Saludos.

  • Osee 19 / 09 / 2020 Reply

    Pues los que no renueven, que luego se les llene la boca de decir lo cordobesistas que son…el club no necesita madrider ni farseros….el club necesita gente que quiera a su equipo….para bien o para mal……si este año no hay futbol….mi familia con mucho esfuerzo va a pagar su abono….vinieron a rescatarnos y lo han hecho..
    Ahora hay que cumplir con ellos y demostrarles nuestro compromiso…..y el insulto de zenutrio por apoyar a un equipo cuando mas falta le hace puede ahorrárselo…..seguro que sabe usted mas adjetivos calificativos para nuestra afición……gente como usted sobra en nuestro maravilloso córdoba cf.
    Somos el Córdoba CF y somos grandes…..”Con nosotros quien quiera contra nosotros quien pueda”.

Deja un comentario