Sabas, “muy satisfecho” aunque faltara “más fluidez en ataque”

El entrenador del Córdoba recordó que "el San Fernando se ha reforzado muy bien y puede ser uno de los gallitos de la categoría" y ante la "prueba de fuego" su equipo respondió | "La plantilla sigue abierta, pero hay que preguntárselo a la dirección deportiva", comenta

Juan Sabas siguiendo el juego en la banda del Bahía Sur de San Fernando.

Juan Sabas siguiendo el juego en la banda del Bahía Sur de San Fernando. Autor: CCF

Juan Sabas acabó contento en general del primer amistoso, con ese carácter, del Córdoba CF en esta semanas de preparación. “Hay que estar muy satisfechos, no del resultado porque es pretemporada, pero sí de lo que ha ofrecido el equipo”, explicó el técnico.

El preparador ofreció valor al rival que había enfrente, por lo que el duelo “fue una prueba de fuego”, “El San Fernando se ha reforzado muy bien y puede ser un gallito de la categoría”, recordó el preparador, que lamentó que “jugamos en un campo donde la superficie no estaba del todo bien“.

Pese a ello “llegamos a tres cuartos de campo bien, pero nos faltó más fluidez en ataque”, tanto que el madrileño detectó que “no teníamos esa frescura en los últimos metros”. Con todo, insistió en que “no era fácil jugar contra el San Fernando”.

El tono físico del equipo pareció ir de más a menos, aunque según Sabas “no nos tiene que afectar negativamente el físico, porque además cambiamos prácticamente el equipo al descanso”. “En una hora, entre partido y calentamiento, debe estar el futbolista físicamente bien”, dijo, matizando que “no estamos a una altura de pretemporada para que estemos al 100%“.

A Sabas se le preguntó por los jóvenes, muy bien en la segunda parte de nuevo, y dejó claro que “si ellos dan un paso adelante, se les pondrá”, aunque la realidad es que aún deben llegar fichajes para el equipo. “La plantilla sigue abierta, pero hay que preguntárselo a la dirección deportiva. Están haciendo un gran trabajo, con un filtro importante de jugadores y creo que siguen buscando la mejora“, concluyó.

Loading...

Deja un comentario