La realidad deportiva del nuevo Córdoba: el Recreativo Granada (Emisión on line)

Tras multitud de visicitudes, y las que quedan, el equipo de Enrique Martín se mide a su primer rival de Segunda B, en un peregrinar de al menos 10 meses que le queda por el pozo | Comparecerá en El Arcángel con la baja por lesión de Román, más las de José Antonio González y Sebastián Castro

Fidel Escobar y Sebas Moyano arrancan en una serie de sprint en la Ciudad Deportiva

Fidel Escobar y Sebas Moyano arrancan en una serie de sprint en la Ciudad Deportiva

A menos de 24 horas para el regreso oficial a la Segunda B y su Grupo IV. El Córdoba CF inició la cuenta atrás para medirse al primero de sus rivales en la tercera categoría del fútbol español, ya fuera del profesional. El Recreativo Granada, el filial nazarí, es la primera realidad de la vuelta al pozo, esa larga travesía por el desierto, de al menos diez meses, que le espera al cordobesismo.

Tras el ruido en los despachos, que continuará en el tiempo y se acentuará si la pelotita no entra, llega el momento real de hablar de fútbol. Todo ello tras superar mil y una cuitas económicas con la que habrá que seguir conviviendo. Por ello la concentración convocada por la Plataforma Cordobesista CCF Somos Nosotros una hora antes del partido para protestar por la gestión de Jesús León al frente de la entidad.

Después de solventar sobre la bocina el desbloqueo federativo, el club logró inscribir a su plantel, con la excepción de dos hombres que no podían estar en este debut liguero, José Antonio González, al estar cedido por el Granada, y el costarricense Sebastián Castro, cuyo transfer internacional aún no llegó. La otra baja será la del lesionado Fernando Román.

Pensativo. Enrique Martín entre sus jugadores en la última sesión preparatoria antes del debut frente al Recreativo Granada

Pensativo. Enrique Martín entre sus jugadores en la última sesión preparatoria antes del debut frente al Recreativo Granada

Con todo, Enrique Martín, sin duda el mejor de los fichajes mediáticos de este nuevo Córdoba, tendrá dónde elegir para formar su primer once titular oficial, aunque prácticamente fue telegrafiándolo en sus últimos amistosos. Isaac Becerra estará bajo palos, y por delante de él una línea de cinco defensas, o tres centrales, según se quiera ver, con el panameño Fidel Escobar, Chus Herrero y Víctor Ruiz en lugar del citado Fernando Román, que era el elegido inicialmente. En los carriles hay tres hombres para dos puestos, el capitán Fernández, Jesús Álvaro y Raúl Cámara.

En la medular Imanol García y Javi Flores son fijos, como Miguel de la Cuevas, mientras que Sebas Moyano debería estar en el otro costado, con Juanto Ortuño como única referencia ofensiva.

Con unos u otros futbolistas de inicio el mayor problema del Córdoba es que estará obligado a ganarle a un Recreativo Granada con el que por ejemplo no pudo en pretemporada, 0-0, aunque ese antecedente no sea una gran referencia, pero menos sería no haberse medido antes al filial nazarí. Un equipo el de Tenorio que tendrá a buen seguro en su once inicial al cordobés Fran Serrano, que hace cuatro años debutaba en Primera con la blanquiverde ante el Eibar en aquella despedida a la elite Dios sabe hasta cuando. De entrada ahora toca esperar el primer buen resultado para que el camino no se haga más largo y que el lunes no vuelva la marejadilla que acompañó al club toda la pretemporada.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Víctor Ruiz, Chus Herrero, Fidel Escobar, Raúl Cámara o Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores; De las Cuevas, Sebas Moyano; Juanto Ortuño.

RECREATIVO GRANADA: Unai Etxeberría, Espínola, Fran Serrano, Héctor, Alberto López; Sebban, Viedma, Isma Ruiz; Yale, Mario y Rui Pedro.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Comité madrileño).

ESTADIO: El Arcángel (21.30 horas).

 

 

Etiquetas

El Arcángel | home2 | Previa | Recreativo Granada | Segunda B |

One Comments

  • fran solo 25 / 08 / 2019 Reply

    Que dios reparta suerte como se dice en la tauromaquia, …Ojala solo sean 10 meses en el desierto,…pero?… Con el lumbreras, que hay tendremos muchos problemas a lo largo de la temporada,…Porque esta tiritando,.. y digo yo?? si no tiene para el primer equipo? como puede funcionar, el Femenino, y fútbol Sala y córdoba B, …Yo creo de debe irse, y dejar de lamer huesos, que con eso, ningún perro engorda, Leoncillo

Deja un comentario