La reconquista de la División de Honor arranca para el Córdoba en Palma del Río

El derbi entre los representantes cordobeses en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil abre una competición que reparte dos plazas de ascenso y que se alargará hasta el 7 de mayo

Los juveniles del Córdoba en su primer día de trabajo en la pretemporada 2022-23.

Los juveniles del Córdoba en su primer día de trabajo en la pretemporada 2022-23.

La Federación Andaluza de Fútbol dio salida este jueves a otro de los esperados calendarios de las categorías que maneja, el de la Liga Nacional Juvenil. Una competición a la que se prestará atención desde el cordobesismo por la presencia muchos años después del Juvenil A del Córdoba, obligado a volver por la vía rápida a la División de Honor Juvenil, ahora sólo con la presencia del Séneca CF.

Y el arranque no puede ser más apasionante para el aficionado, ya que medirá al Córdoba con el otro representante del fútbol provincial, el Palma del Río. Un club que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años y que se estrenará a nivel autonómico tras su ascenso desde la Segunda Andaluza Juvenil la pasada campaña. El duelo, en la localidad palmeña, será el 11 de septiembre -la vuelta en la capital será el 15 de enero, tras el parón de Navidad y en la primera cita de la segunda vuelta-.

En esa primera jornada, el resto de duelos son UCIDCE-San Fernando Isleño, Castilleja-Nervión, Atlético Sanluqueño-Betis B, Sevilla B-Recre B, Xerez Deportivo FC-Coria, Utrera-Antoniano y Balón de Cádiz-Siempre Alegres.

Apuntes

El calendario no tiene pausas en la primera vuelta, que cuadra en su jornada 15 con el final competitivo de diciembre, el día 18, sin que haga falta usar el puente de diciembre para una fecha entre semana, como en otras competiciones. En la segunda vuelta sí habrá parones los fines de semana del 2 y del 9 de abril, lo que llevará el final de la liga al 7 de mayo, con duelos Castilleja-Córdoba y Palma del Río-San Fernando Isleño.

En el Grupo 14 habrá dos plazas de ascenso al Grupo 4 de División de Honor Juvenil, ya que las otras dos, para cubrir los cuatro descensos de la máxima categoría de esta franja de edad, serán para equipos del Grupo 13. A ellas no pueden optar los equipos que tienen a su primer equipo juvenil por arriba, como Sevilla, Betis o Recre.

Deja una respuesta