La recta final para un fútbol base cordobés a la espera

Los representantes cordobeses de las categorías autonómicas, en general cerca de sus respectivos objetivos, también con sus competiciones en stand-by por el coronavirus

El Séneca CF, segundo clasificado de la Liga Nacional. Foto: @senecacf

El Séneca CF, segundo clasificado de la Liga Nacional. Foto: @senecacf

El fútbol base a nivel nacional y autonómico también se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus. Las categorías de División de Honor Juvenil, Liga Nacional, División de Honor Cadete, Primera Andaluza Cadete y la Infantil Andaluza, en las que la provincia cordobesa se ve ampliamente representada, han tenido que aplazar sus próximas jornadas hasta nuevo aviso. A falta de entre cinco y siete jornadas según los casos, no es mal momento para repasar cómo se encuentran los equipos cordobeses.

En la División de Honor Juvenil, el Córdoba CF, que fue derrotado en su última jornada, disputada fuera de casa, por 4-1 ante el CD San Félix, se encuentra en la undécima posición de la tabla con un total de 34 puntos a falta de cinco partidos para el final de la competición. Sus números globales en sus 29 jornadas son 10 victorias, 4 empates y 15 derrotas, con 42 tantos marcados y 44 encajados, con un saldo goleador de -2. Tiene cinco puntos de margen con respecto a las seis posiciones de descenso.

En la Liga Nacional Juvenil, y a falta de disputar siete jornadas para concluir la competición, el Séneca se encuentra en la segunda posición de la tabla, de ascenso a División de Honor, con un total de 45 puntos (13 V / 6 E / 4 D, 36 goles a favor y 20 en contra). El Córdoba es quinto en la clasificación con un total de 35 puntos (10 V / 4 E / 9 D, 35 goles a favor y 32 en contra), en tanto que el Don Bosco es décimo con 26 (7 G / 5 E / 11 D, 37 goles a favor y 48 en contra) y el Fundación Lucena está en duodécima posición con 25 (7 V / 4 E / 12 D, 33 goles a favor y 41 en contra).

En la última jornada disputada, el Séneca sumó un punto en el derbi cordobés ante el Don Bosco (0-0), mientras que el Córdoba CF selló los tres ante el Algeciras (2-0) y Fundación Lucena goleó ante Los Rosales con un claro 5-1.

En la División de Honor Cadete, el Córdoba CF de Gaspar Gálvez, único representante provincial, ocupa tras la derrota en la última jornada disputada fuera de casa ante el Tiro Pichón (1-0) la duodécima posición de la clasificación con un total de 25 puntos, a tan solo dos del descenso a siete jornadas para concluir. Sus números globales son 7 victorias, 4 empates y 12 derrotas, con 29 tantos a favor y 39 en contra.

En la categoría inferior, la Primera Andaluza Cadete, también a falta de siete jornadas por disputar, el Séneca ocupa la tercera posición en la tabla, de ascenso de categoría también, con un total de 47 puntos, fruto de 14 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 47 tantos a favor y 21 en contra. Por su parte, el Córdoba ocupa la novena posición con 36 puntos, resultado de 11 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con 36 tantos marcados y 30 encajados, le sigue Los Califas, que es décimo en la clasificación con 29 puntos, resultado de 8 victorias, 5 empates y 10 derrotas, con 44 goles marcados y 44 encajados. En la última fecha completada hasta el momento, el Séneca sumó una victoria ante el Utrera (2-1), el Córdoba una derrota ante el Tomares (1-0) y Los Califas una derrota contra el Sanluqueño por 4-3.

Por último, en la Infantil Andaluza, igualmente con siete jornadas por cumplimentar, el Córdoba se encuentra tercero en la tabla con un total de 49 puntos (15 V / 4 E / 4 D, 43 goles a favor y 21 en contra), mentras el Juanín y Diego ocupa la duodécima posición con 22 puntos (6 V / 4 E / 13 D, 24 goles a favor y 56 en contra). Está a 9 puntos del descenso, que abre el Don Bosco como decimotercer clasificado con 13 puntos (4 V / 1 E / 18 D, 21 tantos marcados y 62 encajados).

En la última cita competitiva hasta el momento, el Córdoba sumó tres puntos ante el Tomares (1-2), mientras que el Juanín y Diego fue derrotado ante el Peloteros Sierra Sur (4-0) al igual que el Don Bosco ante el Nervión (4-1).

Loading...

Deja un comentario