El juvenil Diego Moreno, una perla cordobesista que siguen varios Primeras

Alavés, Valladolid o Levante, entre otros, pretenden hacerse con los servicios del lateral zurdo de Villa del Río, que ya debutó con el filial, aunque el Córdoba CF trabaja en su contrato profesional para evitar la fuga de talentos

Diego Moreno firmando su primer contrato amateur con el Córdoba cuando era cadete.

Diego Moreno firmando su primer contrato amateur con el Córdoba cuando era cadete.

Cada fin de semana cientos de ojeadores, los nuevos ‘scout’ del fútbol, siguen las evoluciones de los chavales de las canteras de medio mundo con el objetivo de encontrar a futbolistas con proyección o auténticas perlas. Y en la blanquiverde hay varias, sobre todo en edad juvenil, y entre todas ellas destaca la figura del lateral zurdo Diego Moreno, al que desde hace tiempo tienen en su scouting media Primera División, como avanzó el periodista Ángel García, algo que no pasa desapercibido para el Córdoba CF.

Diego Moreno Cledera (Villa del Río, 18/01/2002) acaba de cumplir los 18 años tras llegar a la entidad cordobesista en edad cadete. Es un futbolista que destaca por su valiente juego ofensivo, al margen de ser disciplinado defensivamente, de ahí que puede manejarse en el perfil de central zurdo, pero sobre todo tiene mucho recorrido subiendo la banda y una gran técnica individual.

Todas esas referencias fueron corroboradas por el responsable de la cantera blanquiverde, David Ortega, que manifestó a Cordobadeporte.com que Diego “está a un gran nivel”. Por ello “entre las muchísimas gestiones que estamos haciendo desde que aterrizamos en enero es hacer contrato profesional a varios juveniles y uno de ellos es Diego”, porque “nuestra obligación es conservar lo bueno que tenemos”. De hecho, el club pretende hacer hasta diez contratos de los denominados P (profesionales) entre sus jugadores del División de Honor juvenil.

Diego Moreno subiendo la banda con un rival del Betis.

Diego Moreno subiendo la banda con un rival del Betis.

Ortega, que llegó al club de la mano de Miguel Valenzuela junto a Juanito Gutiérrez, comentó que “para el crecimiento del Córdoba hay que intentar no perder lo bueno que hay”, al margen de hacer otras incorporaciones “como ya se hicieron”. Además, en el caso  de Diego Moreno, confirmó que “es lógico que los clubes de Primera se muevan”, ya que el villarrense es la bomba, como se suele decir en estos casos cuando algún canterano despunta.

“Es lógico que los clubes de Primera se muevan”

Son muchos los clubes de la Liga Santander que llevan tiempo siguiendo sus evoluciones, entre ellos los grandes del fútbol español, junto a los que algunos ya dieron sus primeros pasos para intentar hacerse con los servicios del prometedor futbolista para que éste juegue la próxima temporada en sus filiales de Segunda B. Son los casos del Alavés, Real Valladolid y Levante, entre otros.

Las buenas condiciones del villarrense han llevado a que su paisano, el entrenador del filial cordobesista, Diego Delgado, que lo conoce bien, ya lo haya alineado en alguna ocasión con el segundo equipo cordobesista. Ahora habrá que estar atento a las próximas semanas para saber cuál es el futuro del futbolista, es decir, si el Córdoba CF llega a tiempo o convence a su familia para formalizar su primer contrato profesional con el equipo de su tierra o emigra a otro club del fútbol español con la Primera División de fondo.

Loading...

Deja un comentario