La recuperación del liderato, la consolidación en un play-off

El Salerm Puente Genil juega este miércoles el trascendental primer partido de la segunda vuelta aplazado en su día ante el Ceuta, que puede devolverle a la primera plaza con diez puntos de renta a su rival, quinto clasificado, en caso de triunfo

Los jugadores pontanos quieren dar otra alegría en casa. Foto: Salerm Cosmetics Puente Genil

Los jugadores pontanos quieren dar otra alegría en casa. Foto: Salerm Cosmetics Puente Genil

El partido de la temporada hasta el momento. Encuentro espectacular por el rival y por lo que puede suponer en caso de victoria el que este miércoles (Manuel Polinario, 17:45 horas) juega el Salerm Puente Genil contra el Ceuta. Un choque correspondiente a la jornada 20 y aplazado el pasado 12 de enero por el compromiso de los caballas en Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Los resultados y circunstancias tiñen de imponente la oportunidad que tiene el cuadro de Diego Caro no ya de recuperar el liderato, que puede ser algo anecdótico aún, sino de consolidar extraordinariamente su presencia en el play-off. De ganar se iría a los 46 puntos, diez más de los que tendría su rival, a lo que habría que añadir el average, tras el 0-3 oficial que quedó establecido en el partido de ida, en vez del 4-2 que se registró en el campo, por la alineación indebida de Benji. Una decisión ratificada hace un par de semana en el TAD, la última instancia jurídica en España y por tanto definitiva.

El cuadro pontano llega al partido tras conocerse ayer que Moussa Camara no firmará finalmente por el club para suplir la baja causada por Maero, debido a un problema personal del delantero guineado. Además, otro de los sub23 del equipo, Farfán también ha rescincido contrato con la entidad y deja abierta la opción de la llegada de otro jugador de esa condición.

Diego Caro indicó a Cordobadeporte que tiene por delante “un partido difícil ante un gran equipo y un gran club”, ante el que “no es lo que más me preocupa recuperar el liderato, porque es algo eventual estar primero o segundo”. Lo importante, confirmó, es “meterle puntos al quinto, porque sabemos lo difícil que va a ser esta segunda vuelta y cuanto más amplio sea el colchón mucho mejor“. “El objetivo debe ir por ahí, distanciarnos lo máximo posible, sabiendo la dificultad que tiene por el rival al que nos vamos a enfrentar”.

Pese a la derrota del pasado sábado, Caro puso en valor que el Ceuta “lleva dos temporadas jugando Copa del Rey y dos subcampeonatos del Grupo X consecutivos, y es un auténtico equipazo”. “Es cierto que tiene alguna baja para este partido, pero tiene una plantilla muy amplia y equilibrada. Además, también recupera a algún sancionado como Sufian, que llevaba varios partidos fuera. Es un equipo al que cuando se le ha puesto un partido complicado, como ante al Antoniano, casi siempre lo ha sacado adelante, porque se crece ante las adversidades“, advirtió.

Puede no ir mal un empate, según las circunstancias

El técnico destacó “lo bien trabajado que está” el Ceuta, con “un estilo muy marcado por parte de su entrenador, que lo impuso desde el primer día de su llegada”. “Es un modelo que a mí me gusta y que nosotros también tenemos implantado. Con algunos matices son bastante parecidos y por eso creo que va a ser un partido bonito y vistoso, entre dos equipos que van a querer jugar”.

A su juicio “vamos a tener que estar en nuestra mejor versión para sacar los tres puntos”, para lo que juega en contra el poco tiempo de recuperación tras el esfuerzo ante el Conil. “Hicieron un esfuerzo bestial, sesenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian y me preocupa que nos pueda pasar factura en algún momento durante el partido”.

Lo cierto es que, aunque ganar sea un pelotazo, el no perder tampoco es malo pese a quedarse segundo por el momento, porque mantendría al Salerm siete puntos y el average por encima en la tabla. “Está claro que el punto sería mejor para nosotros que para ellos, pero no podemos pensar en sacar un punto en nuestro campo, sino los tres. Sabemos que sumar en esta categoría es muy difícil y siempre es bueno, pero al final ganar es lo que te distancia de los demás. Ojalá seamos capaces”.

El equipo llega con la baja del citado Cristian, ya que las sanciones estarán publicadas por la FAF antes del partido, pero sin más ausencias. Hay algunos tocados, pero nadie quiere perderse este trascendental encuentro para el que el club, por cierto, ha permitido que los abonos sean transferibles, ya que hubo que ponerlo en horario laboral para permitir el regreso del Ceuta en ferry por la noche.

Loading...

Deja un comentario