Fernando y Kaya, dos refuerzos para el Córdoba B

El primero potencia la portería y el segundo el mediocentro, ambos más que seguramente con dinámica de primer equipo, sobre todo en el caso del arquero por la baja por lesión de Edu Frías

Fernando Rodríguez en una bonita instantánea de su llegada al club. Foto: CCF

Fernando Rodríguez en una bonita instantánea de su llegada al club. Foto: CCF

El cierre del mercado se va acercando y los refuerzos empiezan a caer con más asiduidad en todos los equipos, y también en el Córdoba CF de cara en principio a su filial de Tercera División. En apenas unas horas han llegado dos, el cancerbero Fernando Rodríguez y el mediocentro Faites Peau Kaya Makosso, ‘Kaya’.

Fernando Rodríguez Oya, natural de Madrid, donde nació el 1 de junio del 2000, por lo que sólo cuenta con 19 años, es un meta formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, desde donde dio el salto la pasada temporada al Real Betis. Ahí el pasado año actuó en el juvenil, en su último año, y en el Betis Deportivo.

En ese club ha actuado también esta campaña, aunque sólo ha podido actuar en un partido. Según la entidad, el guardameta destaca por su agilidad y seguridad bajo palos, además de su proyección. Con él el Córdoba resuelve el problema que se le había creado en las últimas semanas con la lesión por la fractura de tibia de Edu Frías, que le tendrá ausente hasta marzo. Curiosamente en los últimos partidos Llamas estaba cubriendo su baja en las convocatorias del primer equipo y en el segundo había debutado, por cierto con dos porterías a cero y cuatro puntos sumados, el joven Éric.

Mientras, Faites Peau Kaya Makosso (Point Noire, Congo, 25 de agosto del 1998) llega procedente de la Balona, tras alcanzar un acuerdo el Córdoba para que juegue en el filial blanquiverde hasta final de temporada.

Según los informes que maneja la entidad puede desenvolverse en varias demarcaciones del centro del campo y tiene el aval de ser un jugador internacional sub 20 con su país, que se maneja bien con ambas piernas, aunque con la naturalidad habitual del jugador africano.

Kaya, el mediocentro de la Balona que refuerza al B. Foto: CCF

Kaya, el mediocentro de la Balona que refuerza al B. Foto: CCF

Esta temporada había tenido ocasión de jugar en Segunda B con la Balona, sin ir más lejos ante el Córdoba. En total actuó en 9 choques, 2 con titular y con un total de 230 minutos.

Con ellos dos el filial ya lleva tres caras nuevas en este mercado, tras la llegada, también desde el Betis Deportivo como Fernando, del centrocampista Iván Navarro, que ya debutó contra el Utrera.

Loading...

Deja un comentario