La reinvención de Adrián Fernández-Romero, la reinvención de Footters

La plataforma de streaming especializada en fútbol modesto nombró al exconsejero del Córdoba nuevo director general, en aras de nuevas líneas de negocio y la reorganización de las existentes, mientras su cara más visible, Julio Fariñas, deja de ser CEO y consejero

El que fuera consejero y hombre fuerte de Infinity Capital en el Córdoba, Adrián Fernández-Romero, es la nueva cara visible de la plataforma de streaming Footters. El sevillano es el nuevo director general dentro de un plan estratégico que contempla el lanzamiento de nuevas líneas de negocio y la reorganización de las existentes. Julio Fariñas, el que era su gran referente hasta ahora, deja los cargos de CEO y consejero y a partir de ahora será strategic advisor externo además de mantenerse como accionista.

Según informa Iusport, Fernández-Romero venía colaborando ya con Footters desde el pasado mes de febrero, cuando aún era ejecutivo en el Córdoba -también lo fue en el Betis en el pasado-. También es consejero de numerosas entidades nacionales e internacionales en los sectores inmobiliario, energético, turístico y deportivo, asesor estratégico en otros clubes de fútbol y desde 2021 socio director en Andalucía de Crowe. Ésta es la vía por la que está en el Córdoba Javier González-Calvo -la novena firma mundial en servicios profesionales especializada en auditoría, consultoría, asesoramiento y M&A (fusiones y adquisiciones)-.

Footters, que está en las quinielas para optar de nuevo al tender de retransmisiones de partidos de las categorías federativas en la 2022-23, trata de mejorar su imagen tras el conflicto vivido con Fuchs Sports, tenedor de los derechos por la venta de RFEF en 2021. Esta empresa rompió con Footters e informó de que su nueva pareja para ver los partidos era la plataforma GO&GO TV, aunque semanas después la RFEF rescindía a su vez el contrato con Fuchs Sports por los impagos para volver a licitar los derechos, proceso abierto aún. Romero-Fernández ya jugaba un papel importante el pasado curso en Footters estando en el Córdoba.

Diversas ligas

En la información de Iusport se recogen unas palabras del empresario. “Vamos a impulsar el crecimiento de la matriz del grupo (Football Opportunities), pasando de ser una start up a una pyme con relevantes cifras de facturación y número de empleados”, comentó. “La experiencia de nuestra firma nos permite tener una posición óptima en un momento en el que la televisión a la carta y por streaming está ganando cada vez más seguidores a nivel mundial. Además, nuestro gran conocimiento del mercado nos permitirá ofrecer otros productos y servicios vinculados al mundo del fútbol, pero más allá del negocio puramente audiovisual”.

Footters nació en 2016 para apostar por partidos de fútbol modesto, antes Segunda B y Tercera, ahora las tres categorías de la RFEF, aunque ha dado también encuentros de Copa del Rey, Copa RFEF, Primera Iberdrola, Copa de la Reina o la Primera División de fútbol sala, así como de las ligas italiana, mexicana, argentina o gibraltareña.

Etiquetas

Adrián Fernández-Romero | director general | Footters | Primera Federación | Segunda RFEF | streaming |

Deja una respuesta