Fran Rodríguez: “El objetivo prioritario es salvar la categoría”

El entrenador del Córdoba Femenino está satisfecho por las sensaciones de la primera semana de entrenamientos, antes de abrir ante La Rambla una tanda de amistosos en la cual se medirán a dos equipos de Primera División

El nuevo técnico del Córdoba Femenino, Fran Rodríguez, valoró para Córdobadeporte los primeros días de pretemporada, preparando un nuevo curso donde explicó que “el objetivo prioritario es salvar la categoría“. Se espera una Primera Federación Femenina muy dura y las blanquiverdes tienen que rearmarse tras perder a jugadoras muy importantes.

Rodríguez dejó claro que las sensaciones en estos primeros entrenamientos “están siendo bastantes positivas, porque las chicas nuevas se están integrando bastante bien; tenemos nueve jugadoras nuevas y diez jugadoras que continúan”. “Me ha sorprendido que se han unido bastante pronto. No sé si cuando pase un tiempo habrá ruptura en el vestuario, pero a día de hoy la verdad que estoy bastante satisfecho”, afirmó el técnico.

Además se mostró contento por el estado físico de las jugadoras: “Es cierto que se le entregó un planning de las dos semanas previas, pero he visto las chicas muy finas y con mucho trabajo en este verano. Creo que desconectaron pero en el último mes todas se han puesto las pilas. Es un poco sorpresa verlas tan en forma tan pronto”.

Buenos refuerzos

El conjunto blanquiverde se ha reforzado como dice con nueve jugadoras y por ahora el entrenador está contento con sus evoluciones: “Son chicas jóvenes, extrovertidas. Una cosa que he valorado mucho a la hora de incorporar a gente es tener una buena referencia de ellas no sólo en lo futbolístico sino en lo personal y creo que ha sido bastante positivo”. Aunque les pide “que incrementen el nivel de la plantilla, que se genere una competencia positiva”. “Hemos firmado bien y por suerte lo que queríamos prácticamente lo que hemos intentado traer lo hemos conseguido, eso habla bien del Córdoba como club y que está muy bien visto fuera“, apuntó Fran.

Además desveló para Córdobadeporte los encuentros amistosos que disputará el Córdoba Femenino durante la pretemporada. El primero será este 7 agosto contra La Rambla, el 10 contra el Málaga, el 13 contra el Betis, equipo de la Primera División, y el 19 contra el Pozoalbense. “La siguiente semana no está cerrada por la Copa Andalucía”, afirmó el timonel de la plantilla, que para poner el colofón a la pretemporada, una semana antes del arranque de la competición liguera, el 3 de septiembre, se enfrentará al Sporting de Huelva en tierras onubenses.

Fran Rodríguez explicó que el principal objetivo es “salvar la categoría, mantenerse y a partir de ahí el club que empiece a crecer”. Aunque confirmó que no será tarea fácil: “La categoría es doblemente dura porque se fusionan los dos grupos del año pasado de la Segunda División y ahora ésta se parece mucho a la Segunda División de fútbol masculino”.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fran Rodríguez | Fútbol Femenino | Primera Federación Femenina |

Deja una respuesta