La reinvención para un Córdoba B sin delanteros

Una perforación en el tímpano deja fuera también a Felipe Veloso, el único punta sano del plantel | Diego Delgado y el deja vu de las remontadas: "Hemos decidido no darle muchas vueltas ni hacerle mucho caso, son coincidencias"

Diego Delgado en la sala de prensa de El Arcángel

Diego Delgado en la sala de prensa de El Arcángel

El Córdoba B sigue con una buena ristra de problemas. No le acompañan los resultados, cuando en varios encuentros ha tenido opción de sacar más puntos de los que ha obtenido, pero no es menos cierto que Diego Delgado está teniendo que trabajar por momentos bajo mínimos: muchas bajas y además concentradas en zonas concretas del campo, como la delantera.

En Arcos, la pasada semana, el equipo vivió un deja vu a medias, porque al menos, pese a empezar ganando, se pudo quedar con un punto. “Algo raro pasa”, reconocía con una media sonrisa el entrenador cordobesista, pero “hemos decidido no darle muchas vueltas ni hacerle mucho caso”. “Son coincidencias, porque analizamos el partido desde el minuto 1 al 93 y el equipo hace muchísimas cosas bien y merece ganar. Tuvimos 4 o 5 opciones de hacer el 0-2 y cerrar el partido, pero en una jugada aislada, con cuatro de los nuestros defendiendo remata uno de ellos. Es verdad que son cosas que pasan en el fútbol, con un poco de mala suerte, pero no podemos detenernos en eso”, dijo.

Para Diego “nos ha pasado cuatro veces, pero hace dos semanas por ejemplo fue porque nos fuimos metiendo atrás y esta vez metimos gol y como habíamos hablado durante la semana fuimos a apretar arriba al otro equipo y a hacer el segundo gol”. “No ganamos porque el fútbol no quiso, simplemente“, dijo el técnico, que más adelante replicó a sí mismo: “Llegará un momento en que pasará lo contrario y el fútbol nos lo dará seguro, y en el minuto 89 seremos nosotros los que marquemos”.

Con todo, Delgado admite que puede estar pesando ya lo psicológico más que lo táctico. “Sí le está costando porque los ves. Ves que en los últimos minutos están apretando arriba e intensos, pero también que cada vez que el equipo rival ronda el área están nerviosos. Pero es normal, nos ha pasado varias veces y como hemos dicho el equipo es muy joven. Dos de los defensas del otro día, no lo podemos olvidar, tienen 17 años, aunque estoy muy contento con ellos: Manolillo, lateral izquierdo, que hizo muy buen partido, y Burgos, que lleva cinco partidos ya titular y de central, una posición muy complicada. Esto les va a servir para aprender y saber que en el fútbol no siempre todo sale como quieres, por lo que hay que apretar mucho más”.

Con todo, un factor clave también para el equipo están siendo las lesiones, que han condicionado de nuevo la preparación del partido ante el Betis Deportivo. “Hemos preparado algo especial por las muchas bajas que tenemos. A Felipe el pasado domingo le perforaron el tímpano, así que no tenemos ya ningún delantero, porque no tenemos ni a Víctor Díaz ni a Vera. Por necesidad vamos a cambiar el sistema y probar otra cosa. Hemos trabajado presionar y apretar muy arriba para no dejar al que para muchos es el mejor equipo de la categoría”.

Etiquetas

Córdoba B | Diego Delgado | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Tercera División |

Deja un comentario