La reválida, otro pedazo de derbi y un estreno

El Salerm Puente Genil defiende liderato contra el Castilleja, Ciudad y Córdoba B quieren un bálsamo en Lucena y el Pozoblanco debuta frente al Coria

Álvaro García atrapa un centro al área. Autor: Javier Olivar

Álvaro García atrapa un centro al área. Autor: Javier Olivar

Llega una nueva jornada, la tercera, en el Grupo 10B de la Tercera División, ya completamente condicionada por la segunda y ya tildada de brutal oleada del coronavirus. No sólo por las suspensiones, que sigue habiendo, esta vez con el Sevilla C-San Roque de Lepe por positivos en el club onubense, sino por la necesidad de jugar varios encuentros a puerta cerrada por las medidas restrictivas instauradas por la Junta de Andalucía.

Con esos condicionantes, el Salerm Puente Genil defenderá su liderato contra el Castilleja, mientras el Ciudad de Lucena y Córdoba B perseguirán un bálsamo tras sus últimas derrotas en el feudo aracelitano y el Pozoblanco debutará frente al Coria. La Palma-Utrera (domingo, 12:00 horas) es el otro choque de un fin de semana en el que descansa el Gerena.

 

Salerm Puente Genil-Castilleja (Manuel Polinario, domingo, 17:00 horas)

Primero contra segundo, aunque la tabla sea ahora mismo un tanto engañosa, coinciden en el feudo pontanés. Los locales, tras el zarpazo en El Arcángel, llegan henchidos de moral, aunque también los visitantes, que no pudieron jugar en Pozoblanco hace dos semanas pero que sometieron al Gerena el pasado domingo.

Diego Caro, entrenador rojinegro, cuenta que “la semana en líneas generales ha ido bien, pasando página de la buena victoria que conseguimos el domingo pasado en El Arcángel y centrándonos en este partido ante el Castilleja, que hay que sacarlo adelante”.

El técnico sabe que “nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que trabaja muy bien la fase defensiva, serio y sólido”. “Trae una dinámica positiva del año pasado con su ascenso y el primer partido que ha jugado esta temporada lo ha ganado y sin encajar gol. Eso te dice que es un equipo muy fiable en defensa que luego en las transiciones tras robo, con gente rápida que tienen arriba, son muy peligrosos”, avisó.

“Debemos tener mucho cuidado con ellos y en ese sentido las vigilancias defensivas van a ser muy importantes. Tenemos que estar muy precisos con balón porque las pérdidas pueden ser mortales, ya que son muy veloces arriba”, insistió.

El preparador explicó que “le hemos hecho hincapié al equipo en que nos vamos a enfrentar a un equipo muy compacto y que esperamos un partido de máxima dificultad”. “Tenemos que estar en nuestra mejor versión y hacer un buen partido, a pesar de que vaya a ser a puerta cerrada. Ojalá los tres puntos se puedan quedar en el Polinario para poder dedicárselo a nuestra afición, a la Marea Roja, a nuestros abonados y a nuestra gente, que siempre nos ayuda en todos los partidos. Por ellos debemos hacer un gran encuentro”, reflexionó Diego.

El Salerm se sobrepuso al tanto inicial cordobesista. Autor: Javier Olivar

El Salerm se sobrepuso al tanto inicial cordobesista. Autor: Javier Olivar

En cuanto al capítulo de ausencias, el villarrense detalló que “no tenemos bajas salvo Diego Canty, al que ya operaron el otro día con éxito y felizmente ha sido menos de lo que esperábamos, por lo que creemos que lo podemos tener pronto entre nosotros, o es nuestro deseo”.

 

Ciudad de Lucena-Córdoba B (Ciudad de Lucena, domingo, 17:00 horas)

Segunda jornada con derbi, esta vez en Lucena y con dos equipos heridos frente a frente. Los locales, no ya sólo por la derrota ante el San Roque, sino por la cantidad de bajas que se han acumulado en el inicio de la competición. Y los visitantes, porque el deseo es estar con los mejores y empezar con tres semanas sin vencer sería ya un notable terreno cedido.

Dimas Carrasco, entrenador aracelitano, comentó en sus sensaciones antes del partido que “estamos cortos de efectivos, pero contentos porque los jugadores disponibles han trabajado a un gran nivel”. “Hemos intentado corregir los errores que cometimos en Lepe y afrontamos un nuevo partido ante un gran rival. Tendremos que dar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos en la idea que tenemos de hacer de nuestro campo un auténtico fortín”, expuso.

El adiestrador no oculta la dura realidad de que “tenemos 14 jugadores disponibles en principio ahora mismo“, aunque con ellos pueden darse “diferentes sistemas de juego”. “Donde les pongamos ellos van a intentar rendir al máximo nivel. Junto con la dirección deportiva hemos tratado de fichar jugadores polivalentes y vamos a intentar buscar el mejor once para que nos dé la victoria, con cambios que sumen para poder llevarnos los tres puntos”, aseveró.

Mario Sánchez había sido el último en sumarse a una lista en la que ya estaban Michael Conejero y Víctor Morillo, más el sancionado Maero, pero lo cierto es que el defensor llegado del Conil aparece en la lista de convocados emitida por el equipo. “Hay jugadores con 6 o 7 meses sin competir y sabíamos que esas lesiones musculares se iban a suceder. Ha llegado la competición, la exigencia es máxima, cambian las superficies, de césped artificial a natural, y puede pasar. Trataremos de recuperar a los jugadores y tener a los máximos para competir el domingo”.

Y ahora llega un derbi de importante exigencia. “Todos los partidos van a ser especiales. El Córdoba B es un equipo joven, atractivo y de la provincia, aunque en este tipo de campeonatos todos los partidos van a tener ese sabor especial porque todos se van a vivir como una final“, comentó Dimas. “El objetivo en esta competición tan corta y con tanto valor de los puntos es volver pronto a la victoria. El equipo tiene una buena dinámica desde que empezó la pretemporada, porque por ejemplo sólo hemos encajado dos goles y no habíamos perdido hasta la semana pasada. Tenemos que volver a la dinámica positiva por nuestra afición”.

Profundizando en el análisis del filial, el entrenador destacó que “tienen juventud y calidad”. “Han mejorado con respecto al año pasado y tienen jugadores de canteras como las del Betis o el Málaga. Tiene una propuesta más atractiva de juego y eso le hace peligroso, porque esa calidad les hará buscar la victoria y dejar ver esas buenas señas de identidad que tienen. No nos podemos descuidar. Es verdad que nosotros en casa somos muy fuertes, pero cualquier despiste te puede costar la victoria”, avisó.

Carrasco añadió que “analizando sus partidos anteriores, han merecido más”. “En Gerena empataron pero tuvieron una muy buena segunda parte, con muchas ocasiones que pudieron darle la victoria, y el otro día ante el Puente Genil merecieron como mínimo el empate. A balón parado cometieron dos errores, pero seguro que lo corregirán porque durante la semana lo habrán trabajado. Es un equipo que ha obtenido poco premio pero que ya deja ver buenas señas de identidad”, insistió.

Dimas Carrasco en su comparecencia semanal. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco en su comparecencia semanal. Foto: Ciudad de Lucena

En torno al partido, comentó que “no sé qué se espera del rival, sí lo que espero de mi equipo: quiero que sea protagonista, que lleve el peso del partido, intentar que dominemos el juego y llevarlo a campo contrario y crear muchas ocasiones de gol“. “La idea es ponernos pronto por delante en el marcador, aunque sabemos que va a ser una contienda difícil porque enfrente habrá jugadores con mucha proyección y muchas ganas de subir a un primer equipo en categoría superior y que no es sino el Córdoba CF”, acabó.

Crespo: “Vamos otra vez con mucha ilusión”

Mientras, Germán Crespo, entrenador del filial, ha tenido que levantar a sus hombres tras el derbi anterior. “Fue un palo para nosotros porque teníamos la ilusión la ilusión de conseguir en el debut una victoria, pero los despistes a balón parado en defensa nos costaron dos goles. Todo ello en un partido en el que en la primera parte, con el 1-0 a favor, pudimos haber sentenciado en ocasiones de Moyano y Puga, y en la segunda, antes del gol de ellos, pudimos adelantarnos en el marcador”, comentó.

La lección a extraer está claro. “Cuando perdonas puedes perder los tres puntos, es la sensación que tuvimos en el inicio de la semana. Luego desde el miércoles ya te olvidas del anterior y piensas sólo en el próximo partido, al que vamos otra vez con mucha ilusión”, dijo.

Crespo sabe que el duelo “va a ser complicado porque enfrente tenemos a un rival que ya el año pasado jugó play-off e hizo una temporada magnífica“. Pero “queremos mejorar lo que el otro día se hizo mal y en los metros finales, cuando tengamos la oportunidad, generar ocasiones y hacer goles”, además de “evitar los errores atrás que nos costaron los tres puntos el domingo”.

El filial llega con las bajas de Julio Iglesias, que debe ser operado de un esguince de grado 3 en el tobillo y ya no estará ni con primer ni segundo equipo, más Alberto del Moral, de nuevo a las órdenes de Sabas. Tampoco están disponibles el central Guti, lesionado, y McDonald, además de Fran Gómez, que no pudo trabajar con el grupo esta semana. Además son duda Diego Domínguez y Juan Luna, que sí han estado ya con el resto de sus compañeros pero no se encuentran al 100 por cien. El alta más significativa es la de Luismi, que se estrenará con el B precisamente ante su exequipo.

 

Pozoblanco-Coria (Municipal, domingo, 17:00 horas)

Para la escuadra vallesana llega en noviembre su debut en la temporada, ocho meses prácticamente después del último partido oficial, justo cuando sobrevuelan los peores presagios de nuevo. El Pozoblanco es el único conjunto de los once del subgrupo sin debutar, aunque los aplazamientos sean una constante cada semana.

Pese a este tiempo extra sin sentir el olor del césped “las sensaciones son buenas, aunque es un poco raro todo porque fueron dos semanas sin jugar, a diferencia del resto de equipos”, comenta el técnico de los vallesanos, Javi Moreno.

El debut no es fácil, ante un rival que eso sí ni ganó ni perdió, ya que saldó sus dos envites previos con empates ante La Palma y Utrera, ambos sin goles. “Sabemos que el Coria es un primer rival complejo, porque es un equipo muy peligroso y con gente experta. Tendremos que entrar al partido en las mejores condiciones y de la mejor manera para ponérselo lo más complicado posible en nuestro campo”, indicó el valenciano.

Sin José Antonio Martínez por lesión -a priori se perderá toda la temporada-, el club ha estado pendiente de confirmar qué pasaba con varios jugadores que tenían sanción pendiente de la pasada campaña, casos de Iván Sánchez y Medina, situación en la que estaba igualmente el preparador, Javi Moreno, pero un cambio en la reglamentación introducido por la RFEF en septiembre para los ciclos de cinco amarillas, no las expulsiones, les habilitaría para jugar.

Loading...

Deja un comentario