La RFAF aclara la situación de las competiciones en Andalucía

En una circular tras la publicación del Decreto 8/2020 de 29 de octubre de la Junta, apunta que se permitirá la movilidad con la licencia federativa para que las ligas empezadas sigan, mientras se aplazan las que fueran a empezar este fin de semana, como en Córdoba la Segunda Andaluza Sénior y muchas de base, tanto en fútbol como en fútbol sala

La Tercera División seguirá con normalidad, al menos por ahora. Foto: Ciudad de Lucena

La Tercera División seguirá con normalidad, al menos por ahora. Foto: Ciudad de Lucena

La RFAF ha lanzado hoy su Circular nº 28 de la temporada 2020-21, en referencia al Decreto 8/2020 de 29 de Octubre de la Comunidad Autónoma de Andalucía y del RD 926/2020 de 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

La Comunidad Autónoma de Andalucía publicó en la noche de ayer en el BOJA el Decreto del Presidente 8/2020 por el que se establecen diversas medidas restrictivas, ya en vigor desde las 00:00 del día de hoy y vigentes hasta las 00:00 horas del próximo 9 de noviembre. Entre las cuales se encuentran las restricciones a la entrada y salida de la Comunidad, restricciones a la entrada y salida de determinadas provincias o localidades de Andalucía y la limitación horaria de circulación de personas.

Ante ellas, el Comité Ejecutivo de la RFAF ha decidido poner en conocimiento de sus clubes y deportistas las principales medidas que afectan especialmente a su actividad y algunas decisiones al respecto. Por ejemplo, en el tema de la movilidad, se aclara que se permiten los desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva. Ello tanto para entrada o salida de Andalucía, como para entrada y salida entre las provincias o localidades de la comunidad a las que se apliquen las restricciones.

La RFAF insiste en que debe portarse la licencia deportiva emitida por la federación, pero se recomienda que sea acompañada con un certificado del club que justifique el destino y la actividad específica que se va a realizar.

En el apartado de la limitación horaria de circulación, y atendiendo a esta medida específica de prevención, la RFAF recomienda adaptar los horarios de las actividades y encuentros de los clubes y deportistas a la hora establecida.Ello incluye fijar dichos horarios atendiendo también a los desplazamientos, a fin de dar margen suficiente para realizarlos en la franja horaria permitida.

Competiciones aplazadas, también en Córdoba

En cuanto a la actividad competicional se aclara que las competiciones ya comenzadas continuarán con normalidad, pero que las programadas para iniciarse este fin de semana o el siguiente aplazan sus partidos, reanudándose el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en el número de jornada previsto que le corresponda en dicha fecha.

En el caso de Córdoba, en el apartado de fútbol, afecta a la Segunda Andaluza Sénior, que iba a empezar el día 8; la Segunda y Tercera Andaluza Cadete e Infantil, que arrancaban en este fin de semana; la Segunda Andaluza Alevín y Benjamín, el 8 -las Terceras están previstas para el 15-; y la Segunda Andaluza Femenina Sénior y Cadete (también iban a arrancar el 8). En fútbol sala, toca a la Segunda Andaluza Sénior y Cadete, que empezaban este fin de semana, y a la Segunda Andaluza Infantil, cuya fecha inicial era el 8 de noviembre. En juveniles empiezan el 15 y en alevines el 22.

En el comunicado de la RFAF, por último, se toca el asunto de la limitación de aforo permitido de público en las actividades o encuentros de los clubes, que deberá adaptarse al nivel de alerta, 2, 3 o 4, en el que se encuentre la localidad donde radique la instalación. Ello hará que por ejemplo Ciudad de Lucena o Salerm Puente Genil jueguen este fin de semana a puerta cerrada.

Loading...

Deja un comentario