La RFEF aprueba las normas de las competiciones de la 2021-22

Los clubes deberán inscribirse de nuevo del 1 al 16 de julio, para organizar los calendarios desde el 19 de ese mes, en una temporada con la novedad del fin de los subgrupos, el premio a los campeones y la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa en las eliminatorias

De las Cuevas ante un rival. Autor: Paco Jiménez

De las Cuevas ante un rival. Autor: Paco Jiménez

La Comisión Delegada de la RFEF aprobó este viernes las nuevas normas que regulan todas las competiciones que están bajo el paraguas de la Federación, entre ellas Primera y Segunda División, Primera RFEF, Segunda B (ahora Segunda RFEF), Tercera División (ahora Tercera RFEF). Así como la vertiente femenina, Primera División (Primera Iberdrola), Segunda División (Liga Reto Iberdrola), Primera Nacional y División de Honor Juvenil.

Asimismo, también fueron ratificadas las de los torneos que organiza la RFEF, como la Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de La Reina, Copa de Campeones, Copa RFEF, Liga Nacional Juvenil, Copa del Rey juvenil. Amén de competiciones de fútbol sala y de fútbol playa o campeonatos de España de las selecciones autonómicas.

En el aspecto competitivo se constata el regreso a la normalidad de las competiciones no profesionales, que vuelven a estructurarse en grupos -prescindiendo de la organización en subgrupos característica de la última temporada, lo que ha permitido el éxito organizativo de las mismas- tanto en la nueva Primera RFEF, como en Segunda B (Segunda RFEF) y Tercera (Tercera RFEF).

Las principales novedades aparejadas a estas bases de competición radican, por una parte, en la máxima priorización de los méritos deportivos para garantizar así el ascenso directo de todos los campeones de grupo en cada categoría. Por otro lado, se extienden automáticamente las normas UEFA al quedar eliminado el valor extra de los goles en campo contrario en caso de empate, como sucedía hasta ahora por ejemplo en las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey.

Nueva inscripción

En lo que respecta a los sorteos de los calendarios y la publicación de los emparejamientos cabe reseñar que desde el 1 al 16 de julio se abre un periodo obligatorio de inscripción de equipos para todas las categorías. Cuando éste concluya se procederá a la realización de los consiguientes sorteos de calendarios y publicación de los emparejamientos de las competiciones no profesionales. Éstas comenzarán a disputarse, dependiendo de la categoría, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Etiquetas

Comisión Delegada | Federacion Española de Fútbol | home8 | inscripción | RFEF | Segunda RFEF | sistema de competición | Tercera RFEF |

Deja un comentario