El ex del Córdoba Alberto García cuelga los guantes

El portero, que jugó cuatro temporadas como blanquiverde, se retira a los 36 años tras 20 meses de calvario con una lesión de rodilla que no pudo finalmente superar

Mi camino termina aquí… Gracias a TODOS los que habéis formado parte de él. Hasta siempre, fútbol“. Con este mensaje en redes sociales ha anunciado este viernes Alberto García Cabrera su retirada como jugador, tras un calvario de 20 meses combatiendo con una lesión de rodilla que finalmente no ha podido superar.

Alberto jugó cuatro temporadas en el Córdoba, desde su llegada procedente del Real Murcia en 2009 hasta su marcha al Sporting de Gijón en 2013. Entre ellas, y como meta titular, la gran temporada 2011-12, en la que con un plantel de aspiraciones modestas por estar en pleno concurso de acreedores, el Córdoba de Paco Jémez, Borja García, Javi Hervás y compañía se metió en el play-off de ascenso a Primera.

Ésa ha sido una de las espinitas clavadas del jugador, reconocida por él mismo, en su larga carrera, en la que contando el último, aunque haya sido desde fuera, ha logrado cuatro ascensos a Primera División, dos de ellos, con Getafe y Rayo Vallecano en la 2017-18, como titular. Con los vallecanos y el Sporting probó las mieles de la Primera, aunque en realidad su debut llegó en el último partido de la temporada 2007-08 en el Real Murcia.

En el dique seco desde septiembre de 2019

Alberto, que siempre ha mostrado un especial cariño al Córdoba, expresado tanto en redes sociales como en mensajes privados y también cuando ha regresado a El Arcángel, cuelga los guantes tras un calvario que arrancó en septiembre de 2019, con una lesión osteocondral de rodilla, relacionada con el cartílago, que nunca le permitió retornar con el grupo. Algo que no le impidió ayudar desde fuera a su equipo siempre, ejerciendo como un capitán con mayúsculas al que sus compañeros agradecieron su labor sobre el césped de Montilivi en el reciente ascenso contra el Girona.

El excordobesista se ha despedido con un emotivo vídeo en el Canal de Youtube del Rayo Vallecano en el que repasa toda su trayectoria. Suerte para él en sus nuevos proyectos.

Etiquetas

Alberto García | Excordobesistas | home14 | lesión | Liga Smartbank | Rayo Vallecano | retirada |

Deja un comentario