La RFEF da por inscritos a todos los equipos de Segunda Femenina… lo que incluiría al Córdoba CF

El organismo emitió una nota de prensa para valorar el gran éxito del proceso de inscripción, ya que de un total de 1.545 equipos que podían inscribirse, 1.336 lo hicieron hasta el lunes, entre ellos la totalidad de los equipos de Primera y Segunda División de fútbol, de fútbol sala y de fútbol femenino

Una nota de prensa emitida esta tarde por la Real Federación Española de Fútbol puede arrojar, aunque sea indirectamente, algo de luz sobre la situación del Córdoba CF. El organismo, para destacar el gran éxito del proceso de inscripción de los equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal, ha apuntado que “prueba del éxito del proceso es que todos los equipos de Primera y Segunda División de la competición profesional se han inscrito, todos los equipos de Primera y Segunda División de Fútbol Sala se han inscrito y todos los equipos de Primera y Segunda División de Fútbol Femenino se han inscrito”, lo que, en este último caso, incluiría al Córdoba Femenino y por ende, al Córdoba CF.

Desde Las Rozas apuntaron que “de un total de 1.545 equipos que podían inscribirse, 1.336 se inscribieron hasta el día de ayer, lo que representa el 86,5% de todos los equipos”. “Pese a las dificultades de la época estival, los obstáculos reales de la pandemia y la puesta en marcha por primera vez de un programa y de un formato de inscripción a los que los clubes no estaban habituados, la colaboración y dedicación de los clubes de fútbol españoles y de las Federaciones Territoriales de Fútbol ha sido extraordinaria y la RFEF quiere agradecer públicamente a todos ellos el empeño y la dedicación puesta en esta acción que ha sido novedosa pero que era necesaria para dar la plena seguridad jurídica a las competiciones”, indican.

Cordobadeporte se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de la Federación, que ha confirmado que en las categorías citadas la inscripción ha sido plena, por lo que si el Córdoba CF estaba en la Liga Reto Iberdrola, como lo está el Pozoalbense, es que se encuentran inscritos. Sin embargo, La Jugada de Córdoba ha indicado que el club no está inscrito aún, citando fuentes del club blanquiverde. No obstante, puestos en contactos con el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, éste indicó a este periódico que “no sabemos nada. Hasta mañana por la mañana no podré confirmar”. De ser así supondría acabar con un culebrón que mantiene en vilo al cordobesismo desde diciembre de 2019 hasta hoy mismo, y que se iba a alargar al menos hasta el próximo 26 de agosto tras la ampliación del plazo.

La RFEF, de hecho, deja entrever que, como recoge la Circular publicada hoy en la que se amplía el plazo inicial para la inscripción del 17 hasta el 26 de agosto, “han estado en aquellos clubes de categorías inferiores que se han visto dificultados por el cierre de las instalaciones deportivas donde tienen sus oficinas”.

Otros datos que apunta el organismo federativo es que “en el conjunto de las categorías del fútbol sala (hasta Segunda B) se han inscrito hasta el 93% de los equipos y en Fútbol Femenino (incluiría la Primera Nacional) el porcentaje de inscripción se ha elevado hasta el 98%”. Por el contrario, “los porcentajes más reducidos de inscripción se han registrado en la Tercera División y en la Liga Nacional Juvenil, donde se da una mayor dependencia de los equipamientos municipales y se extreman las dificultades de la especial situación por la que atraviesa el país”.

“Del total de 1.545 equipos con derecho a participar en las competiciones, sólo ocho han renunciado a participar en la división/categoría que les correspondía”, según la Federación. Pero todos los que tengan problemas tendrán esos días más “con el objetivo de que todos esos clubes más modestos económicamente puedan formular sus inscripciones sin problema alguno”, concluye la nota. Ahora habrá que esperar a confirmar si las pupilas de Ariel Montenegro lo están como el resto de su categoría.

Etiquetas

Ariel Montenegro | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fútbol Femenino | inscripción | Liga Reto Iberdrola | Union Futbolística Cordobesa |

Deja un comentario