La rítmica cordobesa no falla en su examen autonómico

Séneca, Liceo, Decorséneca o 30 grados lograron preseas en la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía Promesas de Dos Hermanas

Las sénior del Séneca que subieron a lo más alto del podio

Las sénior del Séneca que subieron a lo más alto del podio

Hace unos días se celebró en Dos Hermanas (Sevilla) la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía de Promesas de gimnasia rítmica, con destacada actuación de varios clubes cordobeses. No sólo Séneca y Liceo, habitual punta de lanza de la disciplina, sino otros cuantos más que demuestran el crecimiento y buena salud de la que goza.

El Séneca se plantó en tierras nazarenos con su Sénior A (Mar Berzosa, Trini Cevallos, Lydia López, Lucía Pozo y Natalia Gómez), que logró la medalla de oro tras realizar un buen ejercicio de tres aros y dos pelotas frutodel gran trabajo realizado en la temporada. Las más pequeñas, el prebenjamín C (Noa Martínez, Sheila Cordero, Marta Martín, Miriam Morales y Ainhoa Torronteras) también consiguió medalla, en este caso de bronce, con un bonito ejercicio de manos libres. La última de las medallas fue para el Benjamín C (María Díaz, Ana Belén Cabrera, Amelia Veverita, Carlota Ruiz y Martina Ballesteros) con un ejercicio también de manos libres donde mostraron todos los progresos de las gimnastas. El infantil C (Lola Aranda, Daniela Moyano, Daniela García, Claudia Gómez, Magdalena Perea y María del Mar Lucas) consiguió un diploma tras un meritorio sexto puesto después de sobreponerse a muchas adversidades consiguiendo presentar un buen ejercicio.

El Liceo-Córdoba compareció por su parte con sus cinco conjuntos dentro de este circuito. El mejor fue el de las infantiles de primer año, que hicieron una de sus mejores actuaciones con muy buena expresión y sincronía que las llevó a conseguir la medalla de bronce Las Sénior B defendieron su coreografía con fuerza hasta el último momento, en tanto que el Cadete C tuvo su primera experiencia para la mayoría de ellas, realizando una correcta ejecución de su coreografia africana. El Alevín C realizó un montaje muy expresivo y coordinado, pese a los recientes contratiempos que han sufrido algunas de sus integrantes, en tanto que el otro infantil C realizó una magnífica coreografía, haciendo disfrutar a todos con su ritmo.

Mientras, el CD Decorséneca de gimnasia rítmica se desplazó hasta Dos Hermanas con el conjunto Sénior C, que se proclamó campeón de Andalucía. Sus componentes Pilar Curado, Laura Del Rosal, Lidia Mejía, Sara Rubio y Claudia Zaldiernas realizaron un brillante ejercicio en su debut en este campeonato, consiguiendo la medalla de oro. El conjunto Sénior B se proclamó por su parte subcampeón de Andalucía, ya que Victoria Gómez, Paula González, Cristina Luque, Laura Navajas y Abril Ruiz realizaron un ejercicio lleno de fuerza y dificultad consiguiendo la medalla de plata en este nivel. Las federadas más pequeñas del club, el conjunto Alevín C formado por Carla Castaño, Olivia Del Sol, Ainhoa Jiménez, Ainara Luque e Irina Luque, realizaron un excelente ejercicio lleno de dulzura alcanzando el cuarto puesto de la clasificación. Por último, el conjunto Cadete B, formado por Daniela Castaño, Vanesa Luna, Ainhoa Navarro, Carolina Rodríguez y María Serrano, realizó un bonito ejercicio lleno de fuerza y con la gracia que les caracteriza. Los nervios no les dejaron demostrar lo brillantes que son en el tapiz pero contaron con la satisfacción de sus entrenadoras Belén Moraño y María José Montes.

Más clubes a tope

Mientras, el Gimnasia Rítmica 30 Grados, club de la comarca del Valle del Guadiato, presentó seis conjuntos compuestos por gimnastas provenientes de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Villanueva del Rey y Fuente Obejuna, y consiguió subir al podio en tres ocasiones. El conjunto infantil A se alzó con el primer puesto y la medalla de oro, mientras que los conjuntos Sénior A e infantil B consiguieron subir al tercer peldaño y ser distinguidas con las medallas de bronce. Este club tiene como técnicos a Lola Fernández y Manuel Daza, contando con la colaboración inestimable de la campeona de España Lucía Daza. Gratificantes resultados para esta primera jornada competitiva de la temporada 2021, que vienen a refrendar el buen final de la temporada 2020 que deparó el subcampeonato de Andalucía para su conjunto sénior.

Y otra entidad que también trabaja muy bien la rítmica es Apademar, que decidió participar con cuatro de sus conjuntos: las Sénior C, compuesto por las gimnastas Marta Sánchez, Alba Villatoro, Lidia Zamora, Laura García y Angela Gutiérrez; el conjunto Cadete C, con Natalia Torres, Paula León, Paula Fernández, Lola Delgado, Sara Ramírez; el conjunto Cadete B, de Sandra López, Andrea Millán, María Gómez, Ana Recio y Helena Lorente; y el conjunto Infantil B, compuesto por Sofía Ramírez, Elsa Lorente, Claudia González, Valeria del Olmo y Paula Fernández. Fue su primer contacto con el tapiz después de mucho tiempo con mucha ilusión y ganas. Las clasificaciones finales fueron de una cuarta, dos quintas y una octava plaza, con las que dan por concluida su paso por el campeonato. Para otros conjuntos habrá una segunda fase que se celebrará durante los días 19 y 20 de junio.

Etiquetas

Apademar | Campeonato de Andalucía | Decorséneca | Dos Hermanas | Gimnasia rítmica | GR 30 Grados | GR Séneca | Liceo |

Deja una respuesta