Fátima Gálvez, bronce en la Copa del Mundo de Lonato

La baenense accedió tercera en la clasificación a la gran final y en ese puesto se mantuvo, por detrás de la sanmarinense Alessandra Perilli, oro, y la norteamericana Madelynn Ann Bernau, plata

La tiradora Fátima Gálvez se colgó este viernes la medalla de bronce en la prueba de trap individual de la Copa del Mundo de Lonato (Italia). La baenense accedió tercera en la clasificación a la gran final y en ese puesto se mantuvo, por detrás de la la sanmarinense Alessandra Perilli, oro, y la norteamericana Madelynn Ann Bernau, plata.

Gálvez entró en la lucha por las preseas tras una notable fase de clasificación, en la que ganó el desempate, tras romper ambas 117 platos, a una de sus rivales clásicas, la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova. Había acabado segunda el primer día con 71 aciertos (23+23+25) y pese al 22 de la cuarta tirada, un 24 en la última le colocó entre las mejores. En esta fase clasificatoria la otra cordobesa, Paqui Muñoz de León, acabó en el puesto 46º con 105 platos (21+23+20+20+21).

La sanmarinense Perilli, con 122 platos, fue ya entonces la que mejor guarismo presentó, por delante de la estadounidense Madelynn Ann Bernau (118). La británica Ellie Seward, con 116, era quinta tras Gálvez y Stefecekova, pero no estuvo en la final, que cerraron la rusa Ekaterina Subbotina y la guatemalteca Adriana Ruano, ganadoras con 115 aciertos de un desempate con la finesa Mopsi Veromaa y la italiana Jessica Rossi.

Emoción

En la primera tanda de la final, con 25 platos para las seis competidoras, Fátima rompió los cinco primeros y tras errar dos consecutivos, logró otra atinada serie de seis. A su tercer error sucedió otra racha de ocho disparos sin fallo. Erró el antepenúltimo pero acertó los dos últimos, para acabar en 21, empatada con Perilli, Bernau, que había roto los primeros 16 de manera consecutiva, y Stefecekova. La rusa Subbotina, con 17 aciertos, fue la primera eliminada.

Luego, en las series ya de cinco en cinco, dijo adiós Andrea Oliva, con un marcador final de 22 (19+3), mientras Fátima marró dos disparos, lo que la llevó a la tercera plaza con 24, igualada con Stefecekova y a dos de Perilli y Bernau. En el siguiente repóker de lanzamientos la baenense hizo pleno, lo que le aseguró la medalla pese al empate con Stefecekova (29) por mejor clasificación en las preliminares.

La cordobesa estaba a uno de Perilli y a dos de Bernau, ambas con mejor registro que ella en la previa, por lo que la remontada era muy complicada, más aún tras el error en el primer tiro. Fátima rompió los cuatro que le quedaban, pero con un total de 33 finalizó tercera, por los 35 de Bernau y los 34 de Perilli. En el duelo a diez platos final, el marcador acabó en 42-42, por lo que hubo un shoot-off que favoreció a la de San Marino al segundo disparo.

Por equipos

Fátima también está compitiendo en tierras italianas en equipos femeninos, donde España es segunda ahora mismo con 338 platos rotos, a sólo dos de Italia y uno por delante de Estados Unidos. La baenense forma trío con Cristina Beltrán (111 platos) y Mar Molné (110).

Etiquetas

Copa del Mundo | Fátima Gálvez | home13 | Italia | Juegos Olímpicos | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario