La rueda del mediocentro defensivo volvió a girar y cayó en Alberto, con el que no se pierde

Alfaro empezó eligiendo al jugador toledano, ausente justo en las dos derrotas del Córdoba, en un puesto por el que han ido pasado en la titularidad Sidoel, él mismo, Djak Traore e incluso Xavi Molina

Alberto del Moral, exultante al acabar el partido junto a Isaac Becerra. Foto: CCF

Alberto del Moral, exultante al acabar el partido junto a Isaac Becerra. Foto: CCF

Uno de los aspectos relevantes por lo que se esperaba con interés la primera alineación de Pablo Alfaro era por comprobar su elección en el puesto del mediocentro defensivo, un problema a resolver que dejó la etapa del anterior entrenador. En las primeras seis jornadas, hasta cuatro jugadores diferentes pasaron por la titularidad en esa posición, una muestra de que ninguno le terminó de convencer.

Así, como pareja del intocable Mario Ortiz, con una misión más creativa en esa línea, fueron pasando Darren Sidoel, que jugó en el estreno ante el Lorca Deportiva y desapareció de los planes de Juan Sabas; Alberto del Moral, que fue el que más estable fue pero que pasó directamente a la grada en la jornada 5; Djak Traore, en una de las decisiones más sorprendentes del entrenador madrileño y que hubo de corregir a los 28 minutos del partido contra el Sevilla Atlético; y Xavi Molina, elegido para el partido de Linares. Una cita en la que, como en la anterior, terminaron jugando de pareja Mario Ortiz y Javi Flores, sin mucho resultado.

De todas esas opciones, Pablo Alfaro ha empezado optando por el dorsal 28, jugador con ficha del segundo equipo, una decisión significativa unida al hecho de que Sidoel fuera uno de los dos descartes de la expedición. Curiosamente, volvió a mantenerse la estadística: con Alberto del Moral jugando el Córdoba no ha perdido y en sus dos ausencias -la segunda en Linares obligada por una expulsión con el Córdoba B- sí.

Ayer en Murcia, en cualquier caso, se vio otra situación inédita, y fue ver a Del Moral y Djak Traore compartir labor en la medular, porque hasta ahora el ex del Badajoz había tomado el lugar del toledano -pasó así contra el UCAM (35 minutos) y ante el Recreativo Granada (17). En Murcia el marfileño dejó algún detalle no vistos hasta ahora, como una presencia más cerca del área en alguna ocasión, con un tiro peligroso que acabó en saque de esquina.

Habrá que ver si esta decisión tiene prolongación en el tiempo, en un puesto normalmente tan fundamental dentro del once inicial de un equipo, o si sigue entrando dentro de unas variantes que ya ha anunciado Alfaro que serán habituales en sus alineaciones.

Etiquetas

Alberto Del Moral | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Darren Sidoel | Djak Traoré | home7 | Mediocentro | Xavi Molina |

Deja un comentario